La app de mensajería anónima YikYak cierra una ronda de 62 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Sequoia Capital, inversor también de WhatsApp, ha encabezado esta ronda de financiación.

La privacidad en EE.UU se empieza a pagar cara. Y más si es la privacidad de otros. La app de mensajería YikYak ha anunciado que acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de 62 millones de dólares.

YikYak es una herramienta disponible para iOS y Android que combina mensajería con geolocalización. Permite a los usuarios crear y visualizar posts de manera anónima con un radio de acción de 1,5 millas (2,4 kilómetros). Ese uso del GPS le diferencia de otras apps similares para extender rumores y compartir secretos como Whisper o PostSecret.

Una de las firmas de capital riesgo más activas en Silicon Valley, Sequoia Capital, ha conducido la ronda, según informa The Wall Street Journal. Curiosamente, Sequoia era uno de los principales inversores de WhatsApp antes de la compra por parte de Facebook y también se ha interesado por Whisper. Fruto de esta ronda, jim Goetz, socio de Sequoia, se incorporará a la junta de Dirección de la startup.

YikYak ha obtenido un gran éxito entre muchos jóvenes universitarios de EE.UU, obteniendo 100.000 usuarios en solo tres meses y siendo una de las veinte apps de Social Media más descargadas en los EE.UU. La empresa fue fundada en Atlanta hace cosa de un año por Tyler Droll y Brooks Buffington, ambos graduados en artes liberales por la Universidad de Furman, en Greenville (Carolina del Sur)

Los fondos suponen una inyección económica adicional para la joven compañía. Esta había recaudado 11,2 millones de dólares a principios de año en dos rondas de financiación diferentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor