3 de cada 10 ordenadores se han enfrentado a ciberamenazas en 2018

Seguridad

Kaspersky Lab destaca el incremento de los niveles de ‘ransomware’ y puertas traseras.

Los ciberdelincuentes continúan protagonizando acciones a nivel mundial. Y, según datos de Kaspersky Lab, en 2018 un 30,01 % de los ordenadores se ha topado al menos con una amenaza maliciosa online.

Esta compañía de seguridad destaca especialmente el papel del ransomware o Trojan-Ransom y de los backdoors o puertas traseras.

Las detecciones de ransomware representan el 3,5 % de los nuevos archivos maliciosos recopilados entre enero y octubre. Las detecciones de backdoors, el 3,7 %. Pero donde se nota su impacto es en el incremento de ambas amenazas en comparación con el periodo anterior.

Y es que, partiendo de lo sucedido con los archivos maliciosos nuevos que se han detectado este año, la cantidad de ransomware se ha incrementado un 43 % desde casi 2,2 millones a 3,1 millones y la cantidad de puertas traseras ha crecido un 44 % desde cerca de 2,3 millones a más de 3,2 millones.

“Los picos en el número de detecciones de puerta trasera y Trojan-Ransom nos muestran que los actores malintencionados están en constante búsqueda de nuevas formas de comprometer los dispositivos de las víctimas y ganar dinero con ellos”, comenta Vyacheslav Zakorzhevsky, jefe de Anti-Malware Research en Kaspersky Lab.

“El interés perdurable en el ransomware y su continuo desarrollo es una advertencia para mantenerse alerta”, añade, “tanto contra amenazas cibernéticas conocidas como las nuevas y todavía desconocidas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor