Matooma se propone ingresar 15 millones de euros en 2019

Empresas

Durante 2018 sus ingresos se incrementaron un 50 % hasta los 11 millones.

Matooma ha revelado cuáles fueron sus ingresos para 2018 y cuáles son ahora sus expectativas de crecimiento.

Esta empresa especializada en gestión de dispositivos conectados nacida en Francia, y con presencia en España, consiguió ingresar 11 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 50 % respecto a 2017.

Uno de sus retos para 2019 es llegar hasta los 15 millones de euros. Otro, expandirse por más países europeos. En concreto, por Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Italia y Alemania, donde espera alcanzar 1 millón de euros por país en un plazo de tres años.

Matooma explica que el año pasado logró 100 nuevos clientes mensuales de media. En España, en dos años, ha formado 150 contratos con empresas.

Todo esto confirmaría el “estatus de scale-up” de una empresa que se fundó en 2012.

“Era imperativo realizar la transición de startup a pyme estableciendo una nueva organización y estrategia cien por cien digital para desarrollar nuestro negocio y trabajar a gran escala”, dice su CEO, Frédéric Salles.

Salles detalla que “hemos multiplicado por 5 las solicitudes de presupuesto y aumentado nuestra plantilla en 13 miembros para alcanzar una cifra de 50 empleados para asegurar nuestra expansión europea en 2019″.

También ha establecido un sistema de incentivos con bonificación trimestral para los trabajadores en base a los resultados de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor