A por los autónomos: por qué las operadoras móviles los quieren tanto

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Las operadoras tradicionales se vuelcan en ofrecer tarifas y servicios específicos para emprendedores, las OMV dicen que sus tarifas son las mejores para cualquier cliente. ¿Quién gana en la guerra por los autónomos?

Los autónomos parecen ese nuevo objeto de deseo de las operadoras móviles. En plena crisis, casi todas las compañías ofrecen sus tarifas especiales para captar a uno de los colectivos de los que más se habla: el de los emprendedores.

Un paseo por las webs de las principales operadoras móviles lo deja todo bastante claro: Movistar ofrece sus tarifas especiales, además de servicios como la “Aplicateca”, que proporciona “soluciones para su negocio en red”, Vodafone también apuesta por las soluciones en la nube (además de los servicios normales de móvil, Internet y fijo), Orange también tiene su sección específica, Yoigo anunció hace unos meses que están preparando algo.

¿Quién falta en la lista? Las operadoras móviles virtuales (OMVs) que, basándose en que ofrecen ya tarifas muy bajas para todos sus clientes, no hacen distinción por categorías. Las webs vuelven a dejarlo claro: ni Simyo, ni Masmóvil, ni Pepephone, ni Jazztel tienen la pestañita “autónomos”.

¿Qué estrategias se esconden detrás de todas estas tarifas -o no tarifas? Los argumentos siguen dos vías: desde los “los autónomos tienen necesidades especiales” hasta “nuestras tarifas son las más baratas para todos”, todo en un momento de crisis en el que los emprendedores han pasado al centro de la conversación. Muchos negocios cierran, pero también cada vez más gente (joven, en general) se lanza al autoempleo al no encontrar trabajo. Esto es lo que las operadoras móviles les ofrecen.

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