Acer invierte en Pawbo y lanza su primer accesorio para mascotas

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El fabricante ha mostrado en la IFA la cámara interactiva Pawbo+ con la que los dueños pueden interactuar con su perro o gato en la distancia.

La IFA ya ha arrancado extraoficialmente y las principales compañías tecnológicas han empezado a mostrar en los pasillos del Messe Berlin y en otros enclaves elegidos de la capital  alemana sus novedades para esta temporada. Acer ha sido una de ellas.

La taiwanesa ha dado la sorpresa al diversificarse hacia el segmento de los gadgets para mascotas. En este sentido ha lanzado una cámara interactiva llamada Pawbo+ que permite a los usuarios vigilar a sus gatos o perros e incluso interactuar con ellos a través de la voz (tiene un micrófono y un altavoz). Incorpora una función con la que hasta ocho usuarios distintos pueden visualizar si el animal está bien y saber qué está haciendo.

La característica más llamativa del Pawbo+ es un puntero láser incorporado para poder jugar con tu mejor amigo incluso en la distancia. También da la posibilidad de capturar imágenes de tu can o felino y compartirlas en redes sociales.

Esta cámara, disponible ya en preventa, será el primero de una familia de accesorios para mascotas que podrán ser controlados de manera remota. La llegada de Acer a este segmento se produce al haber realizado una reciente inversión en una empresa ‘paisana’ que da nombre al producto, Pawbo. La asiática ha aprovechado la IFA para confirmar el acuerdo, sin revelar su cuantía.

Por otro lado, Acer también habría adquirido equity de una desarrolladora de apps para aparcar. Su producto principal permite encontrar aparcamientos libres, así como ofrecer este tipo de espacios por un precio determinado.

Ambas compras se habrían realizado a través del brazo de capital riesgo de Acer. Esta firma recientemente creada a la sombra del gigante taiwanés ya ha invertido en el fabricante de tablets para personas mayores grandPad y ha anunciado la formación de una joint venture con la desarrolladora de juegos Starbreeze.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor