Acer presenta su smartphone Android, Liquid Metal

Empresas

El teléfono, que busca atraer al sector profesional combinando un precio asequible con características de gama alta, se venderá en el Reino Unido a partir de noviembre.

Acer acaba de presentar su nuevo smartphone, Liquid Metal, basado en Android 2.2. Aprovechándose de la buena prensa del sistema operativo móvil de Google, la compañía ya ha destacado tanto la velocidad (cinco veces más rápido que Android 2.1) como la funcionalidad del nuevo teléfono.

Aún así, el procesador de 800MHz con el que viene equipado Liquid Metal es algo más lento que los que incorporan otros dispositivos Android de la competencia, como el HTC Desire HD o el Samsung Galaxy S, lo que apunta a que Acer no busca al mismo tipo de usuario de gama alta.

De hecho, la combinación de un precio relativamente asequible con el que saldrá al mercado en el Reino Unido (unos 400 euros al cambio), con las especificaciones técnicas todavía de muy buena calidad, todo indica que Acer busca atraer a un usuario profesional con su nuevo teléfono.

El smartphone tiene pantalla táctil de 3,6 pulgadas, soporte para Flash y conectividad de varios tipos (3G, Wifi, HSDPA, DLNA/UPnP), además de poder ser usado como hotspot wifi o sincronizado con un PC para la transferencia de archivos. El Liquid Metal saldrá al mercado del Reino Unido a mediados de noviembre, pero no se sabe cuándo (de hacerlo) se pondrá a la venta en España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor