AliExpress abre tienda física en España, la primera en Europa
Alibaba Group, el gigante tecnológico chino, compite contra Amazon. A pesar de tener una facturación inferior al americano, los beneficios netos son superiores, según Statista.
AliExpress, plataforma de eCommerce conocida a nivel mundial, parte del grupo Alibaba, inauguró su primera tienda física en Europa el pasado 25 de agosto en el Centro Comercial Xanadú (Comunidad de Madrid).
La intención de Aliexpress es, principalmente, expandir la gama de servicios ofrecidos en su tienda física; además de ser un punto de recogida para cualquier pedido realizado online. También ofrecerá una experiencia de venta física a pymes y nuevas empresas locales para que exhiban sus innovadores productos.
William Wang, director general de AliExpress España y Portugal, afirma que “AliExpress es una de las plataformas de comercio electrónico más populares en España y por ello queremos explorar nuevas formas de impulsar la integración de espacios físicos y digitales, buscando ofrecer a nuestros consumidores más opciones, diversión y comodidad mientras compran. Tras los buenos resultados logrados con nuestras pop-ups efímeras en España, estamos seguros de que este es un gran momento para lanzar nuestra primera tienda física permanente, ya que nuestro objetivo es el de innovar y diferenciar aún más la experiencia de compra de AliExpress, permitiendo a nuestros consumidores explorar las marcas y productos de la plataforma. Estamos encantados de que España sea el primero de nuestros mercados en alcanzar un hito tan importante para nuestros valiosos clientes “.
Más de 2.000 personas hicieron cola horas antes de la apertura esperando ser uno de los 500 primeros visitantes para obtener un obsequio de la marca.
Statista ha querido comparar algunas cifras recogidas del negocio de Alibaba respecto al gigante Amazon, tienda de eCommerce con mayor facturación del mundo. Al igual que Amazon, Aliexpress es un gigante tecnológico que no sólo vende productos online sino que está presente en muchos otros sectores: servicios en la nube o gestión de datos, entre otros. Actualmente está presente en 190 países y tiene 150 millones de usuarios en todo el mundo.
Fijándonos en los datos recogidos en la infografía de Statista, las ventas de Alibaba Group ascienden casi a los 17.000 millones de dólares, frente a los 63.400 millones facturados por Amazon. Pero llama la atención que, haciendo referencia al beneficio neto, Alibaba Group supere ligeramente a Amazon, con 2,8 millones, frente a los 2,6 de Amazon.