Nace AliExpress Businesses

Empresas

Esta nueva unidad de negocio nace con la vocación de poner a disposición de miles de empresas españolas las herramientas necesarias para que puedan sumarse a la era de la digitalización e internacionalización.

El gigante AliExpress, parte del grupo Alibaba, ha lanzado AliExpress Businesses, una nueva unidad de negocio enfocada en impulsar el crecimiento del ecosistema digital en España poniendo a disposición de las empresas las herramientas necesarias para terminar de dar el salto a la digitalización y la internacionalización de sus negocios. 

La directora de AliExpress España y Portugal, Estela Ye, afirma por su parte que quieren convertirse en un “partner de confianza para todos aquellos comerciantes que, en aras de desarrollar y evolucionar sus negocios, no dudan en formar parte de un ecosistema digital cada vez más competitivo”. 

Mediante AliExpress Businesses, las empresas españolas con intenciones de desarrollar y expandir sus negocios online, tendrán a su disposición al gran número de partners que forman parte del ecosistema global de AliExpress. Ofrecen la posibilidad de hacer la experiencia de pago y ventas mucho más sencilla a comerciantes y marcas, además de soluciones logísticas que conviertan en algo más accesible la gestión y promoción de sus propias tiendas online. 

Recientemente, Alipay ha hecho públicos los datos relacionados con el gasto del turista chino en España. Las cifras recogen un promedio de 12.000 yuanes gastados por los chinos durante su visita a España en la Semana Dorada; lo que supone un incremento interanual de más del 48%. El volumen total de transacciones realizadas por turistas chinos en España ha aumentado más de un 200% en este período si se compara con el mismo el año pasado. Así, España se sitúa en el tercer puesto del ranking a nivel global. 

Las localizaciones más recurridas para gastar por el turista chino fueron grandes almacenes, con un 200% del incremento en número de transacciones. Aunque también aumentaron las cifras en restaurantes, tiendas de lujo, cosmética y medicamentos y atención médica. 

Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el Sur de Europa y director de Alipay para España e Italia explicó que “Es una gran satisfacción que el volumen transacciones realizadas por turistas chinos en España haya aumentado más de un 200% en la Semana Dorada en comparación con el mismo periodo del año pasado. A este gran éxito ha contribuido mucho nuestro socio El Corte Inglés”. A lo que añadió:  “España ha sido el país que más ha crecido en Europa en número de transacciones realizadas a través de Alipay por turistas chinos. Madrid y Barcelona ya compiten con Londres y París por ser las ciudades en las que más compran los turistas chinos. Además, hay atracciones turísticas como la Casa Batlló en Barcelona en las que el número de transacciones ha crecido enormemente”. 

 

Lea también :