Alumnos de FP cocrearán junto a siete grandes empresas soluciones innovadoras en respuesta a sus retos empresariales

Empresas

e-Challenge reunirá, el próximo jueves 15 de abril, a los mejores 50 alumnos del Programa e-FP para aportar nuevas miradas a los desafíos actuales de Coca-Cola European Partners, El Corte Inglés, Enagás, Fujitsu, Fundación MTorres, SAP y Cruz Roja.

e-FP ha lanzado e-Challenge, una jornada de innovación en la que los participantes del programa trabajarán este próximo jueves día 15 en dar soluciones a los retos reales de empresas como Coca-Cola, El Corte Inglés, Enagás, Fujitsu, Fundación MTorres, SAP y Cruz Roja, como ONG invitada.

Este programa ha sido impulsado por la Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España con apoyo del Fondo Social Europeo, donde se trabaja para desarrollar el talento emprendedor de alumnos en Formación Profesional en toda España. Durante el curso, los estudiantes llevan a cabo proyectos de innovación gracias a una metodología y herramienta punteras como: design thinking, ABP y lean startup.

Este encuentro reunirá a los 50 mejores alumnos de la edición para trabajar de manera intensiva liderados por Humberto Matas, Presidente de la Fundación Diseño e Innovación. Además, cada grupo de trabajo contará con un experto profesional procedente de las empresas participantes. Así, en una jornada de 8 horas, los 9 equipos trabajarán en una empresa que les será asignada.

Las siete empresas se involucrarán y, a través de sus expertos, trabajarán mano a mano con los alumnos en el diseño de las soluciones, lo que les permitirá a ellas también conocer de cerca la realidad y el mindset de jóvenes de FP que van a finalizar sus estudios y entrar próximamente en el mercado laboral.

Al final de la jornada, se presentarán las soluciones a un jurado compuesto por representantes de las empresas participantes y colaboradores de e-FP, en un evento virtual que se celebrará el mismo día. Los miembros del jurado harán preguntas a los equipos de trabajo sobre sus soluciones y decidirán cuáles son las mejores atendiendo a tres categorías: la más sostenible, la más viable y la más innovadora.

Coca-Cola European Partners, representada por Javier Dapena, Jefe de Comunicación en el área Centro de España, retará a los alumnos a idear nuevas formas de crear empleo en las zonas rurales para repoblar estas regiones. Por su parte, El Corte Inglés, a través de Mayte Fernández Ferrero, Responsable del Área de Operaciones y Formación junto con Ana Mancebo, Responsable de Prácticas en la empresa, trabajarán con los estudiantes nuevas fórmulas para conseguir una comunicación más fluida con los potenciales alumnos en prácticas desde la compañía.

Natalia Sarrión, desde el departamento de Comunicación Externa y Digital de Enagás, les preguntará qué acciones pueden desarrollar en la compañía para potenciar la imagen de Enagás como empresa comprometida con la descarbonización en el entorno de los jóvenes. Y Sherezade Miletich, Directora de Desarrollo de Recursos Humanos en Fujitsu, les pedirá ayuda para incrementar el número de mujeres que se interesan por las posiciones vacantes en la compañía.

Por su parte, José Manuel González Sesma, Director Técnico de Innovación de la empresa MTorres, desafiará a los alumnos a diseñar una solución innovadora para apoyar el ciclismo entre sus empleados, aumentando la seguridad en su práctica. Y Joan Moragón, Diseñador Creativo en SAP, les preguntará cómo puede SAP, con sus herramientas, ayudar a los ayuntamientos y a los ciudadanos a estar mejor preparados ante la próxima catástrofe natural en sus ciudades.

Lea también :