La 5ª edición de ‘Gigas for Schools’ amplía su red de instituciones educativas y pone en marcha un programa de mentoría

Innovación

La nueva edición arranca poco después de que el proyecto recibiera el prestigioso galardón enlightED 2021.

Gigas, la multinacional española especializada en la prestación de servicios convergentes de telecomunicaciones, ciberseguridad y cloud para empresas, ha puesto en marcha una nueva edición de su exitoso programa formativo Gigas for Schools con importantes novedades que amplían su alcance y relevancia.

Esta quinta edición del programa suma ya 175 equipos en toda España, que se encuentran repartidos por 22 centros educativos de 16 ciudades con un total de 731 estudiantes. El programa incorpora, además, el uso de la GFS Platform de DreamShaper, que ha diseñado un espacio de trabajo colaborativo y perfectamente alineado con los objetivos del programa, para que de esta manera el alumnado y profesorado utilicen todas las herramientas que ofrece.

El objetivo principal de Gigas for School es acercar las nuevas tecnologías y el emprendimiento como una opción profesional a los alumnos de Secundaria, Bachillerato, FP Básica y Grados Medios. Al mismo tiempo, el programa es una apuesta por el futuro del talento digital y por la formación del alumnado en las aptitudes requeridas para enfrentarse a una sociedad en constante evolución. Especialmente, la iniciativa pretende despertar el interés entre las alumnas participantes.

Para Diego Cabezudo, CEO y co-fundador de Gigas, el anuncio de la quinta edición del programa demuestra “el fiel compromiso de Gigas por la formación de nuevos profesionales en el ámbito de las tecnologías y el emprendimiento. Lo hacemos, además, respaldados por el reconocimiento de la comunidad educativa y ampliando nuestro alcance hasta instituciones públicas. Este es un paso muy importante que estoy convencido que será el primero de muchos más que están por venir”.

Lea también :