AMD se hace con Nitero, un fabricante de chips inalámbricos para realidad virtual

Adquisiciones y FusionesEmpresasStartups

Se desconoce la cantidad que la firma habría pagado por esta startup que permite eliminar los cables entre las gafas y el PC.

El fabricante de chips gráficos AMD también le ha visto las posibilidades de negocio a la realidad virtual. La empresa ha anunciado la compra de Nitero, una startup con sede en Austin que ha creado unos chips inalámbricos que permiten llevar los contenidos de un ordenador a unas gafas de VR y AR sin necesidad de una conexión física.

Las gafas como las HTC Vive y las Oculus Rift están proporcionando vivencias cada vez más realistas y mejoradas y ampliando su abanico de software gracias a los desarrolladores, sin embargo, los problemas continúan en el hardware y su conectividad. Estos visores necesitan estar conectados a los ordenadores mediante un cable, lo cual hace que a la hora de jugar o moverse todo resulte un poco más engorroso. En este sentido, el sistema de Nitero podría marcar un antes y un después y conseguir esa comodidad de los visores para smartphones sin renunciar a la potencia gráfica..

Al margen de poder disponer de esta interesante tecnología a AMD la operación le va a permitir hacerse con “talento clave de ingeniería”. Todos los empleados de Nitero junto a su propiedad intelectual ya serían parte de Advanced Micro Devices. La cuantía de la operación, sin embargo, no se ha hecho pública.

En un comunicado el CTO de AMD, Mark Papermaster, ha explicado el gran valor que tiene la compañía que acaban de adquirir. “Los cables para visores no rígidos siguen siendo una barrera importante para impulsar la adopción generalizada de la Realidad Virtual”, comenta.  “Nuestra recién adquirida tecnología de realidad virtual inalámbrica está enfocada en resolver ese desafío y es otro ejemplo de que AMD hace inversiones a largo plazo para desarrollar tecnologías informáticas y gráficas de alto rendimiento que puedan crear experiencias de computación más inmersivas”, añade.

Rivales de AMD como Intel y Qualcomm también han avanzado en este campo. Ambas ya contarían con divisiones inalámbricas y tecnologías de 60 GHz para realidad virtual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor