AMD compra SeaMicro, un vendedor de microservidores

CloudEmpresasServidores

AMD ha anunciado la compra del vendedor de microservidores SeaMicro, que utiliza chips de Intel, por 334 millones de dólares.

AMD ha decidido entrar en el mercado de microservidores, hasta ahora reino con Intel, con la compra de SeaMicro, una compañía cuyos productos destacan por ser muy eficientes desde el punto de vista de consumo de energía, por 334 millones de dólares.

Hasta ahora los servidores de SeaMicro han utilizando procesadores Atom y Xeon de Intel, pero en el futuro la plataforma escogida sean los procesadores Opteron de AMD.

“AMD planea empezar a ofrecer sus primeras soluciones basadas en procesadores AMD Opteron que combinen la tecnología de AMD y SeaMicro en la segunda mitad de 2012. La compañía permanece firmemente comprometida con su negocio tradicional de servidores y continuará invirtiendo en esta área”, ha dicho AMD en un comunicado.

Entre las innovaciones de SeaMicro se incluyen su fábrica de superordenadores, que conectan miles de núcleos de procesador, memoria, almacenamiento y tráfico input/output.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor