AMD estudia opciones, pero no está a la venta

Empresas
AMD

AMD se ha apresurado a aclarar que no está a la venta después de publicarse que JP Morgan Chase le está ayudando a explorar diferentes opciones.

AMD está “explorando opciones” y para ello ha contratado los servicios de los banqueros de inversiones JP Morgan Chase. Así lo asegura Reuters en un artículo que se ha extendido como la pólvora por Internet y que ha llevado al fabricante de chips a lanzar un comunicado que aclare la estrategia de la compañía.

Según la noticia de Reuters, que cita a “fuentes familiares con la situación”, AMD no estaría poniéndose a la venta, pero sí estudiando alternativas, como licenciar o vender su colección de patentes.

Hace casi un mes, cuando AMD anunciaba sus  resultados financieros del tercer trimestre, que finalizó en septiembre, que la compañía anunciaba el despido del 15% de la plantilla. Los ingresos del trimestre habían caído un 10% hasta los 1.270 millones de dólares debido a una caída de la demanda en el mercado de ordenadores. AMD perdió 157 millones de dólares en el trimestre.

Las cosas no se presentan muy bien para AMD, que ha visto cómo los procesadores Intel Xeon E5 se ha convertido en una fuerte competencia para sus Opteron en el mercado de servidores. Rory Read, CEO de AMD tenía previsto afianzar a la compañía en este mercado, además de en el de SoC (system on a chip) para dispositivos embebidos, máquinas industriales, equipamiento de comunicaciones e incluso tablets.

Consciente del poder de ARM, la compañía anunciaba hace unas semanas que licenciaría los núcleos ARMv8 de 64-bits y la creación de un Opteron basados en el Cortex-A57 en 2014. Pero para eso queda mucho y AMD tiene que ser capaz de generar efectivo. Vender algunas de sus patentes, parte de la empresa, o  toda la compañía, pueden ser algunas de las opciones. Con una capitalización de mercado de 1.420 millones de dólares, ahora es un buen momento para poner en venta la empresa.

La noticia no pasó desapercibida para AMD que, a pesar de tener a gran parte de su equipo en con conferencia de supercomputación SC12 que se celebra en Salt Lake City, ha enviado un comunicado en el que asegura que “AMD no está trabajando activamente en la venta de la compañía o en activos importantes”, recoge The Wall Street Journal.

La junta directiva de AMD cree que la estrategia de la compañía “es”, aprovechando las ventajas de los activos tecnológicos como la mejor manera de mejorar el valor del accionariado.

Tras la noticia publicada en Reuters las acciones de AMD crecieron diez centavos, o el 5%, hasta los 2,09 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor