AMD presenta su primer chip para tablets

ComponentesEmpresasMovilidadTabletasWorkspace

La compañía presenta en Computex Desna el nombre en clave de la primera familia de chip para el mercado tablet de la compañía, que se estrena con el APU Z-01.

AMD ha confirmado en Computex que la compañía trabaja en procesadores para tablets que ha identificado como los Z-series, o Desna, su nombre en clave.

AMD está bien posicionado en los mercados de ordenadores y servidores y sólo desde hace poco se ha empezado a rumorear que la compañía planea su asalto al que se considera como uno de los mercados de mayor potencial, el de los tablets. Sus APU, unos diseños que integran en el mismo chip CPU y GPU en un tamaño muy reducido han ayudo a que la idea se extienda.

AMD ha confirmado que planea procesadores A8 series para retar a los procesadores Intel Core i7 y Core i5, los AMD A6 series para los Core i3, además de las AMD A4 series y dos chips de la E-series, incluidas las plataformas Sabrine y Brazos.

Desde AMD también han hablado del chip “Trinity”, la próxima versión de las unidades de procesamiento acelerado (APU), que incrementará la familia Fusion. Entre otras cosas Trinity utiliza el núcleo de próxima generación Bulldozer.

Pero lo que quizá más ha llamado la atención es el anuncio de los chips Z-series, o Densa, y del primer chip de esta familia, la APU Z-01, ya disponible y que cuenta con dos núcleos Bobcat de 1GHz y que lanzar a la compañía directamente al mercado de los tablets.

La necesidad de un procesador para este segmento es crucial para la compañía. De hecho, se considera que la falta de estrategia en torno al mercado tablet fue una de las razones de la dimisión de Dirk Meyer, entonces CEO de AMD, el pasado mes de enero.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor