AMD resucita la marca FX para el mercado de juegos

CloudComponentesEmpresasWorkspace

Retirada del mercado en 2007, la marca FX de AMD regresa de la mano de la plataforma Scorpus a finales del verano.

Aprovechando su presencia en la feria de juegos E3, AMD ha anunciado que su marca FX para los entusiastas de los juegos vuelve a estar disponible, a pesar de lo cual ha presentado también sus nuevos procesadores gráficos Radeon 6000 con soporte para Direct X, tecnología para múltiples monitores y soporte nativo para HD3D.

Ha sido Leslie Sobon, vicepresidente de marketing de AMD, quien a través de un comunicado ha dicho que combinando un procesador de ocho núcleos, la última tecnología de chipset de AMD y las últimas tarjetas gráficas de la compañía, “los clientes de FX difrutarán de características sin rival y de un gran control del rendimiento del ordenador”.

AMD retiró su marca FX en 2007, cuando Intel sacó ventaja de sus procesadores Core 2 y AMD optó por centrarse en plataformas con un precio competitivo.

El regreso de los chips FX es visto como un signo de confianza por parte de AMD en el rendimiento competitivo de su primer procesador de ocho núcleos, cuyo nombre en clave es Zambezi, que se caracteriza por utilizar la arquitectura de próxima generación de AMD, conocida como Bulldozer.

La llegada de Zambezi se ha retrasado porque AMD no ha conseguido las velocidades de reloj que  tenía previsto. Cuando finalmente aparezca a finales del verano, formará parte de una plataforma llamada en clave Scorpius, que será la primera en llevar la marca FX.

Respecto al soporte para HD3D, AMD asegura que ya hay más de 400 juegos que utilizan esta tecnología, y cada vez hay más empresas que la utilizan. El primer juego que soportará la tecnología 3D estéreo nativa de AMD será Deus Ex: Human Revolution, de Eidos.

Lea también :