Ametic convocará elecciones para renovar sus órganos de gobierno

Empresas

Un comunicado parece confirmar los rumores de que tanto Jesús Banegas como la junta directiva tienen pensado presentar su dimisión.

Hace unos días se conocía empezaba a rumorear que Jesús Banegas, presidente de la patronal Ametic, había decidido presentar su dimisión esta semana y que, con él, dimitiría en bloque toda la junta directiva. El comunicado enviado por la patronal esta semana parece confirmar la noticia: convocan una nueva Junta Directiva para el mes que viene para abrir un proceso electoral.

La nueva Junta Directiva está convocada para el 8 de noviembre y tiene como objeto “deliberar y decidir sobre la apertura de un proceso electoral para renovar sus órganos de gobierno, de acuerdo con los estatutos de la asociación”, aseguraba el comunicado.

Oficialmente no se sabe nada más, por lo que Jesús Banegas sigue siendo presidente de Ametic y nadie ha dimitido, pero extraoficialmente todo, especialmente lo de Banegas, está más que confirmado. El actual presidente de Ametic abandonará su cargo para incorporarse a un nuevo proyecto de la CEOE, posiblemente como presidente, algo que será “incompatible” con su puesto en la patronal de tecnología.

Del nuevo proyecto de Banegas no se sabe mucho, más allá de que posiblemente se trate de la creación de una plataforma de apoyo para los empresarios en el exterior que, según fuentes consultadas por Europa Press, estaría todavía “muy en sus inicios”. Estas mismas fuentes se limitan a indicar que Banegas conoce “bien” el proyecto pero no confirman si llegará a ser su presidente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor