Apple censura, también, el diccionario Ninjawords (Especial Mamá Apple y las palabras malsonantes)

CensuraEmpresasRegulación

El sistema de aprobación de aplicaciones de Apple para su App Store se ha ganado a pulso la fama de intrincado y caprichoso, pero el caso del diccionario Ninjaword es tan rocambolesco que clama al cielo. Primero se censura, luego, pese a ello, se pone para mayores de 17 años y por fin le obligan a empezar el proceso de aprobación desde el principio. Más detalles, después del salto.

El desarrollador Phil Crosby envió la aplicación en mayo. Ninjaword fue rechazada por contenido censurable, con pantallazos de las palabras “fuck” (joder) y “shit” (mierda) como ejemplo de búsqueda. Phil envió la aplicación de nuevo con un montón de palabras malsonantes censuradas y le dijeron que, aun así, tendría que ser para mayores de 17 años.

El desarrollador lo acepta todo, la calificación de edad y las palabras censuradas pero Apple, en lugar de dejarle cambiar los metadata, le obliga a enviar de nuevo todo el código de la aplicación, enviándolo a final de la cola de espera.

La aplicación ya se ve en iTunes, a 1,59 euros y la descripción de “Temas para adultos/provocativos” y “Blasfemias o humor vulgar”. Curioso cuando iRAE está en la App Store y es, aparte de gratuito, para mayores de 4 años; y en el diccionario de la RAE puedes encontrar todas esas palabras “feas”. Coño, joder, qué mierda de vida esta. — Rafa M. Claudín [Daring Fireball]

Read also :
Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor