Apple e IBM presentan las nuevas IBM MobileFirst for IOS Apps

EmpresasWorkspace
IBM MobileFirst for IOS Apps

Apple e IBM acaban de anunciar el comienzo de una importante colaboración con el desarrollo de las IBM MobileFirst for IOS Apps, aplicaciones para el entorno profesional y empresarial en exclusiva para iPhones e iPads.

El uso de smartphones y tablets cada vez es más extendido entre las empresas y los profesionales, pero en muchos casos hay una falta de aplicaciones eficientes para realizar tareas comunes para los trabajadores y ejecutivos. Apple e IBM han decidido colaborar creando las IBM MobileFirst for IOS Apps, aplicaciones en exclusiva para iOS y que tratan de optimizar muchas de las actividades profesionales que se realizan en el día a día.

Estas aplicaciones están organizadas en categorías y funciones, por los que las IBM MobileFirst for IOS Apps disponen de herramientas para todo tipo de sectores. De momento cuentan con Plan Flight y Passenger+ para vuelos, Advise & Grow y Trusted Advice para la gestión bancaria, Retention para las aseguradoras, Case Advice e Incident Aware para la administración pública, Sales Assist y Pick & Pack para el comercio minorista y Expert Tech para las Telecomunicaciones.

Apple e IBM esperan que poco a poco vayan incorporándose más aplicaciones a las IBM MobileFirst for IOS Apps, además de que ofrecen otras funciones a nivel de la empresa en conjunto, como Mobile Platform and Enterprise Integration para la integración en la empresa, Supply, Activate and Manage para la gestión optimizada y AppleCare for the Enterprise, con el que ofrecen soporte 24h además de reparaciones in sito por parte de IBM.

Las aplicaciones se pueden adaptar a cualquier empresa y se gestionan en la nube a través de servicios exclusivos de IBM para iOS, lo que reduce costes para las empresas y profesionales que las adopten dentro de su propio sistema, pudiendo además despreocuparse de tener que encargarse ellos mismos de su mantenimiento y seguridad.

Sin duda IBM MobileFirst for IOS Apps es una gran apuesta de Apple e IBM para el entorno empresarial y que a pesar de cerrarse a un sólo sistema operativo, puede resultar muy útil para los profesionales.

 

Lea también :