Apple no confía en Bitcoin: retira Blockchain de la App Store

Empresas

El lanzamiento de su propio servicio de billetera digital o la preocupación por la regulación internacional de Bitcoin, posibles motivos de Apple.

Al igual que su rival Google, Apple no termina de ver claro el potencial de Bitcoin en la Red del futuro. Pero los de Cupertino van más allá. No se limitan a no incluir la moneda virtual como medio de pago, sino que directamente están retirando las aplicaciones monedero de Bitcoin en la App Store.

La última damnificada ha sido Blockchain, la  última aplicación de monedero Bitcoin que quedaba en la tienda de aplicaciones de Apple. Los responsables de la app explicaron que la compañía de la manzana no les ha ofrecido “ninguna explicación ni oportunidad de solucionar cualquier problema” con su aplicación.

“Estas acciones por parte de Apple demuestran una vez más la naturaleza anticompetitiva y caprichosa de las políticas de la App Store, que están claramente enfocadas a conservar el monopolio de Apple en los pagos en lugar de trabajar sobre la base de cualquier consideración de las necesidades y deseos de sus usuarios”, reza el duro comunicado de Blockchain.

Pero, ¿por qué Apple ha vetado a Blockchain y al resto de aplicaciones para usar Bitcoin? Este tipo de apps permiten a los propietarios Bitcoin almacenar la moneda digital utilizarla para sus compras cuando sea posible. Hasta ahí, no entran en conflicto con los intereses de la corporación de Cupertino. Pero la cosa cambia si nos fijamos en el potencial de las monedas virtuales en el mundo del comercio electrónico. Los medios de pago son un  mercado a tener muy en cuenta, en el que Apple no tiene mucha presencia.

De hecho, CNET se hace eco de la explicación que apunta a que Apple no está dispuesto a colaborar con ningún producto o servicio basado en Bitcoin porque podría estar preparando el lanzamiento de su propio servicio de billetera digital para competir con Google Wallet y otros medios similares.

Este último aspecto no ha sido confirmado por Apple, pero lo cierto es que tampoco ha dado ninguna explicación a la retirada de Blockchain, que registró 120.000 descargas en más de dos años en la App Store.  La preocupación de la compañía sobre la regulación internacional de la moneda virtual podría ser otro motivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor