Apple hace un pedido de 10 millones de unidades de iPad Mini para el Q4

EmpresasMovilidadWorkspace

Apple ha querido abastecerse adecuadamente de unidades de su tablet de 7,85 pulgadas, que podría presentarse la semana que viene.

No habrá fanboy que se quede sin el primer iPad de 7 pulgadas estas navidades. Pese a que Apple no ha confirmado la existencia de su iPad Mini sí lo han hecho algunos proveedores de la empresa de la manzana. Es más. Algunos le han confesado a The Wall Street Joutnal que la empresa de Tim Cook les han solicitado nada menos que 10 millones de unidades del producto para asegurarse de que no se quedan sin existencias en el cuarto trimestre.

Para hacernos una idea de la magnitud del pedido, utilizamos a Amazon como referencia. Se trataría del doble de unidades de Kindle Fire ordenadas por el gigante de ecommerce para el mismo intervalo.

El diario asegura también que esta misma semana Apple enviará las invitaciones a la prensa para el evento de lanzamiento de la nueva tableta. Así, no es descabellado que este iPad Mini haga su aparición pública la próxima semana.

A principios de mes ya se comenzaba a rumorear que su keynote podría ser el 17 de octubre.  También se había señalado que algunos de los principales proveedores de los de Cupertino (LG Display y AU Optronics) habían comenzado la producción en masa del dispositivo en septiembre.

De ser ciertas las informaciones el lanzamiento del producto podría darse cuatro o cinco meses antes de las fechas habituales para la introducción de una nueva generación de iPad (febrero-marzo). Ahora solo queda saber si Apple entrará también al trapo con su iPad Mini en la lucha por la guerra de precios que ya mantienen Amazon y Google.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor