Arranca la VI edición de Decelera Menorca

EmpresasStartups

La próxima edición ‘equity free’ se celebrará en Menorca entre el 17 y el 25 de septiembre, para “respirar, enfocar y crecer”.

Decelera abre ya la convocatoria para que 20 proyectos de impacto europeos sean seleccionados para participar en la VI edición Decelera Menorca. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 15 de mayo a través de la página web enviando una reseña de su proyecto.

La segunda fase determinará que, al final del programa, las mejores start ups sean elegidas para optar a una nota convertible de 150.000 euros y una inversión de hasta dos millones de euros. Llegados a este punto, el jurado de Decelera evaluará los proyectos para escoger las “startups heroes” de 2021.

“Estamos muy ilusionados de poder celebrar de nuevo la edición de Decelera. Durante estos 10 días de desaceleración trabajaremos en torno a nuestra filosofía ‘breath, focus and growth’ con el objetivo de preparar a las startups mientras ayudamos a los emprendedores a desconectar potenciando su creatividad en este escenario de descanso. La intención es que frenen, focalicen sus objetivos y actúen en consecuencia para elevar sus proyectos, establezcan nuevos contactos y, quizá, la financiación que necesitan para llevar a cabo sus sueños empresariales. Con todo, y debido a las condiciones excepcionales de este año marcadas por la crisis sanitaria de la Covid-19, extremaremos las precauciones y nos aseguraremos de crear un entorno seguro para cada uno de los asistentes”, apunta Marcos Martín, Fundador y CEO de la compañía.

Las startups participantes deberán tener un alto componente tecnológico, ser europeas, en estado de maduración “seed” y contar con un propósito claro alineado con al menos uno de los 17 objetivos de sostenibilidad de la ONU.

El programa finalizará con un ‘Demo Day’ en el que los fundadores presentarán sus startups a una audiencia de inversores, seleccionada por Decelera. Una vez finalizado el ‘Demo Day’, se seguirá apoyando y monitorizando de cerca a las startups seleccionadas, teniendo estas la posibilidad de optar a una inversión de seguimiento de hasta 2 millones de euros de capital por startup.

Lea también :