Audi instalará su retrovisor de pantalla AMOLED en coches de serie

Empresas

El Audi R8 e-tron ha conseguido resultados realmente espectaculares para tratarse de un coche eléctrico (es un súper deportivo aligerado al máximo de peso y con las mejores prestaciones), con cronos muy destacados en el histórico infierno verde de Nürburgring Nordschleife y también en Le Mans. Todos los detalles en él están cuidados al máximo, y este espejo retrovisor central con pantalla de alta definición podría ser el principio del estándar de los coches futuros.

El fabricante alemán aseguró a la prensa que las nuevas pantallas son más eficientes energéticamente, más delgadas y bastante más ligeras que los monitores LCD convencionales. La lente de la cámara sólo tiene unos pocos milímetros y dicen abarca un campo de visión más amplio que el de los retrovisores convencionales. Además aseguran que la pantalla AMOLED de 7,7 pulgadas desarrollada por Samsung no requiere de retroiluminación y que “durante las horas de oscuridad del sistema de control inteligente evita el deslumbre de los faros de otros vehículos”.

La única pega que le veo yo a todo esto es la de siempre, la escalada tecnológica en los vehículos es impresionante y hasta que este artilugio no esté bien testado y comprobado estaremos a expensas de cualquier avería o mal funcionamiento electrónico de una pieza que nunca debería fallar (al final se trata solo de un espejo, no hay mecánica ni fallo posible). Seguramente los mecánicos del futuro deberán tener estudios de ingeniería electrónica avanzada, y ya cuando levantas el capó del coche apenas se ve nada del motor ni se identifican sus componentes básicos como antaño.  ─ [Übergizmo]

Lea también :
Autor: Doleo