Aumentan un 535% los envíos en pequeño comercio durante la cuarentena

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La plataforma tecnológica de Stuart está facilitado los envíos de los pequeños y medianos comercios que estos días no han podido abrir al público, incluso en el caso de no disponer de canal de venta online.

A causa de la crisis provocada por el Coronavirus, la transformación digital de las pymes se ha convertido en una necesidad para asegurar su prosperidad económica. Muchos de estos comercios no han podido recuperar la actividad por su incapacidad de vender online, de hecho, según los cálculos de la C.E.C, entre un 20% y un 30% de las tiendas podría no levantar la persiana cuando acabe el confinamiento.

 

STUART ha estado trabajando para ayudar en los envíos de este tipo de comercios, incluso en el caso de no disponer de canal de venta online. Según datos internos de la compañía, desde el comienzo de la pandemia a principios de marzo, los envíos de las pymes han aumentado un 535% respecto a la semana anterior al comienzo del confinamiento. Y es que la demanda total de peticiones de negocios para realizar envíos a domicilio desde Covid 19 se ha multiplicado por 4.

 

Gracias a la plataforma de Stuart, cualquier tipo de comercio puede ofrecer entrega a domicilio con su propia marca y en su web. No tiene que pagar comisiones ni renunciar a su propia imagen corporativa para poder realizar sus envíos, como sí pasa en los marketplaces, solo necesitará pagar el coste del envío que se contrata.

 

“Debido al momento de incertidumbre actual, es elemental digitalizarse, pero también va a ser importante diferenciar tu marca en un panorama que va a tender a la sobreoferta online debido a los nuevos modos de comprar que tendremos los usuarios tras el confinamiento”, según palabras de David Guasch, Director General de Stuart en España. “Estos datos reflejan el esfuerzo que siempre ha dedicado Stuart por ayudar al pequeño y mediano comercio, probablemente el sector más afectado por esta pandemia”

 

Oliver Moon, Founder and Managing Partner de Poké Maoli: “El Covid-19 ha transformado nuestra manera de consumir, ahora los consumidores exigen platos de calidad que lleguen en el menor tiempo posible, un objetivo que hemos logrado junto a Stuart. La plataforma nos ha permitido realizar envíos durante el confinamiento manteniendo nuestra propia marca y aportando visibilidad en tiempo real de los pedidos a los consumidores”.

 

“Con la llegada de la pandemia, y para evitar riesgo a nuestros usuarios, nuestras comidas se están llevando a sus respectivos domicilios, evitando así que nuestros mayores salgan de casa. Ausolan cocina todos esos menús en su cocina central en Mollet, los traslada a unos puntos en Barcelona donde personal de Ausolan los recoge y entrega a los repartidores que colaboran con Stuart que la hacen llegar a los domicilios de nuestros usuarios en menos de 1 hora”, según palabras de Josep M. Baruch, Dirección de Operaciones de Ausolan. “Esta modificación del servicio a domicilio no sería posible sin la colaboración de Stuart. Juntos, trabajando como un solo equipo, hemos conseguido adaptarnos a esta crisis consiguiendo el objetivo: que todas nuestras personas mayores tengan la comida cada día en sus domicilios a la hora indicada”.

 

 

 

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