Autonomy dice estar aún a la espera de que HP presente pruebas

EmpresasRegulación
HP Autonomy

Mike Lynch, antiguo líder de Autonomy, quiere que HP sea más concreto con las acusaciones lanzadas sobre los presuntos engaños en las cuentas.

Mike Lynch, el ex director ejecutivo de Autonomy, acusado de irregularidades en las cuentas de la compañía por parte de HP, dice que está a la espera de que el gigante de hardware estadounidense presente pruebas que respalden sus acusaciones

Lynch abrió una página web dedicada a publicar todo lo que el antiguo líder de Autonomy quiera decir sobre este caso, con el objetivo de mantener a los ciudadanos informados. En el último mensaje publicado en el site, llamado “http://autonomyaccounts.org“, el directivo dice que “ha pasado ya más de un mes desde que Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard, lanzara una serie de acusaciones contra mí y contra mis antiguos compañeros”. Y añadió que “desde que Meg Whitman lanzara estas acusaciones, le hemos estado pidiendo que concretara, pero lamento decir que todavía estamos esperando a que explique sus afirmaciones y a que proporcionen el material sobre el que se basan”.

El 20 de noviembre, HP publicaba unas cuentas anuales muy perjudicadas, acusando a Autonomy, empresa que adquirió durante el pasado año fiscal, de fraude y de haber tergiversado las cuentas para aumentar su valor. Según palabras de la propia Meg Whitman, CEO de HP, lo que comprobaron los directivos en el último balance, “parece un esfuerzo intencionado por parte de algunos empleados de Autonomy de inflar las métricas financieras de la compañía con la intención de engañar a inversores y potenciales compradores”.

Sin emabrgo, Mike Lynch, desde Autonomy, siempre ha negado estas acusaciones e incluso ha abierto una página web en la que pretende mostrar trasparencia y publicar todo lo relacionado con este caso.

Ahora, Lynch añade que se encargará de revisar las cuentas anuales de HP que deben presentarse a la comisión de seguridad e intercambio de Estados Unidos antes del día 31 de diciembre. Dice el líder de Autonomy que ni él ni sus compañeros comprenden las alegaciones de HP.

Lea también :