Barbie, ese icono del Arte

Empresas

Quizá la enigmática sonrisa de la Gioconda se debía a que estaba pensando en el interminable armario de modelitos para cualquier ocasión que tiene en su mansión.

La joven de la perla tuvo encarnación cinematográfica de carne y hueso gracias a Scarlett Johansson pero podía haber sido plástico, pelo y cinturilla de avispa fabricados por Mattel.

Incluso el imposible físico de la muñeca que algunas modelos tratan de alcanzar aunque sea mediante cirugía podría haber sido aún más irreal e imposible de haber pasado por el prisma de cierto famoso pintor francés nacido en Málaga, como les gusta decir allende los Pirineos.

Incluso los muy pop años 70 podrían haberse fijado en ella en lugar de en Marilyn y quien sabe si eso hubiera permitido a la malograda actriz haber sobrevivido unos años más.

Todos estos trabajos son obra de la artista francesa Jocelyne Grivaud y en el enlace que hay a continuación puedes seguir disfrutando, incluyendo algunos desnudos no siempre del trasunto artístico-histórico-juguetístico. ─[Jocelyne Grivaud vía Neatorama]

Lea también :