Bill Gates: “Muchos usuarios del iPad están frustrados”

EmpresasWorkspace

El cofundador de Microsoft defiende la utilidad de la Surface como un equipo que lleva las funciones de un PC a un dispositivo portátil.

Aunque Bill Gates abandonó sus labores activas en Microsoft hace casi ya cinco años, se nota que el cofundador de la empresa de Redmond sigue ocupando un puesto en el Consejo de Dirección y manteniendo el cargo como presidente. El filántropo a casi tiempo completo ha aprovechado su presencia esta mañana para defender a su todavía compañía y criticar al eterno rival.

Gates no se ha desviado del discurso oficial de Microsoft y los partners fabricantes con equipos de Windows 8, según se hace eco Business Insider. Alguien le preguntó por el declive del mercado del PC y el director de la fundación Bill y Melinda Gates apostilló que “cada vez será más difícil distinguir los productos”, en referencia a la nueva hornada de  portátiles y ultrabooks con pantallas táctiles.

Para el gurú tecnológico la Surface de Microsoft permite proporcionar “la portabilidad de un tablet, pero incluyendo la riqueza de un PC”.

Según Gates, el iPad nunca será capaz de otorgar esta experiencia y, de hecho, cree que “un montón de sus usuarios están frustrados porque ellos no pueden escribir con un teclado, no pueden crear documentos o tener Office allí”. Sin embargo, Gates no hizo ninguna mención a los 19,5 millones de iPad vendidos en el Q1 frente a las 900.000 unidades de Surface (cifras de IDC) o a los 11,7 millones de ordenadores de HP (cifras de Gardner) comercializados en el mismo intervalo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor