El bitcoin sobrepasa los 2.000 dólares

EmpresasMercados financieros

El valor total del mercado de bitcoin está cifrado en alrededor de 35.000 millones de dólares.

Nuevo récord en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin rebasaba este sábado la frontera de los 2.000 dólares, siguiendo durante el fin de semana con la tendencia ascendente que ha llevado a que a primera hora del lunes marcase 2.183 dólares, de acuerdo a los datos del portal Coindesk.

En un año, su valor se ha incrementado en más de 1.600 dólares, marcando una pauta de crecimiento que hacía que hace apenas tres meses, en febrero, registrase su primer valor récord desde que en noviembre de 2013 superase la frontera de los 1.000 dólares por primera vez. En este periodo, el bitcoin ha doblado su valor, al acelerar el ritmo de crecimiento a niveles solo comparables a los de finales de 2013.

Tras la anterior fase de bonanza, la criptomoneda veía caer su valor a causa de una combinación de factores, entre los que están la quiebra del mercado de intercambio de divisas digitales Mt Cox, explica TechCrunch.

Pero en los últimos meses la situación ha cambiado. Las instituciones financieras han comenzado a confiar en este tipo de monedas, ayudadas en parte por el auge de los sistemas de seguridad basados en el blockchain. Otro factor clave ha sido la nueva regulación en China, que ha contribuido a generar un clima de estabilidad del que se ha beneficiado el bitcoin. En total, el mercado de bitcoin sumaba, al mediodía del lunes, un valor superior a los 35.380 millones de dólares.

El panorama ha favorecido también a la otra criptomoneda más popular, ethereum. Si bien su valoración está muy lejana a la del bitcoin, ya que está por los 165 dólares, hace tres meses apenas costaba 12,68 dólares, según datos de Coindesk.

chart bitcoin

Lea también :