TL-R1620Sdc, más almacenamiento para los NAS de doble controladora

¿Qué es un Brand Discovery ?
Almacenamiento

Esta unidad de expansión de QNAP incluye varios canales SAS de 12 Gb/s, puertos anchos mini-SAS HD y dieciséis bahías 3U.

Garantizar el espacio de almacenamiento en un mundo dominado por los datos, cuyo volumen se encuentra en crecimiento continuo, es uno de los grandes retos de compañías de todos los tamaños, sectores de actividad y ubicación geográfica.

Este mundo de Big Data necesita soluciones ad hoc que faciliten la gestión de la información e impulsen la competitividad y el valor de negocio.

Los NAS de QNAP permiten afrontar esta situación. La compañía especializada en productos de almacenamiento ofrece ahora TL-R1620Sdc, una unidad de expansión de almacenamiento compatible con SAS.

Algunas de sus características son una doble controladora, con tres puertos anchos mini-SAS HD, hasta dieciséis bahías 3U, un indicador de pantalla OLED sobre el estado del sistema y una fuente de alimentación de 550 W.

Cada uno de los puertos SAS combina un total de cuatro canales de 12 Gb/s, alcanzando un ancho de banda final de 48 Gbps.

El TL-R1620Sdc viene con un expansor de baja potencia entre sus especificaciones y admite el adaptador QDA-SA2 de QNAP para instalar unidades SATA de 2,5 pulgadas, ampliar el espacio en entornos tolerantes a fallos y compartir las ventajas del doble puerto de la unidad SAS.

Entornos críticos de negocio

La idea de trasfondo de este dispositivo es ayudar a alcanzar una capacidad de almacenamiento de nivel petabyte de manera económica y sencilla.

Para entornos empresariales críticos, recomendamos usar un NAS de doble controladora con unidades JBOD TL-R1620Sdc de doble controladora para establecer una base de TI fiable con una escalabilidad preparada para el futuro”, comenta al respecto Jason Hsu, responsable de producto.

Y es que, tal y como explica QNAP, “la arquitectura de ruta dual garantiza la resistencia a fallos para cumplir con las tareas empresariales críticas y garantizar la continuidad de los servicios de la empresa”.

Al soportar la tecnología Broadcom SAS DataBolt para la optimización del ancho de banda, las empresas que implementen esta solución refuerzan el funcionamiento del sistema al tiempo que potencian su velocidad.

La presencia de mini SAS de dos rutas con suministro de alimentación redundante supone un aval para el uso continuo incluso si se llega a desconectar algún cable externo. Es decir, aporta fiabilidad al sistema.

Con un NAS de QNAP es posible detectar conexiones JBOD y aplicar la protección en modo pérdida para evitar que se dañen los datos.

El TL-R1620Sdc tiene un búfer de datos inteligente para transferir los datos a una velocidad correspondiente con el rendimiento del servidor.

Con QES y con Windows

El diseño compacto y de poca profundidad de esta unidad de expansión desarrollada por QNAP facilita la instalación en racks de servidores en armarios multimedia pequeños o lugares con gran presencia de cableado.

El TL-R1620Sdc es una solución preparada tanto para los NAS de QNAP como para servidores con sistema operativo Windows.

Por un lado, se puede usar con un NAS de doble controladora basado en el software QES 2.1.1, o una versión posterior, y aplicar el Storage Manager para tareas de administración como la configuración de grupos RAID, conjuntos de almacenamiento e instantáneas.

El NAS utilizado en este caso detectará las unidades en el TL-R1620Sdc como unidades locales recién instaladas.

La consecuencia de utilizar este producto es un aumento de la flexibilidad. La capacidad de almacenamiento crecerá al mismo ritmo que las necesidades del negocio, ya sea para albergar grandes cantidades de información o archivos de backup.

Aunque se desconecten rutas con el TL-R1620Sdc, las unidades restantes seguirán comunicándose con el NAS base. Esto resulta clave de cara a la protección entre máquinas y para asegurarse unas tareas sin interrupción.

Por otra parte, el TL-R1620Sdc funciona con máquinas Windows host a través de tarjetas PCIe HBA SAS.

El QNAP JBOD Manager permite trabajar con esta unidad de expansión en otros entornos. Los usuarios pueden conectarse con el puerto de consola RJ45 y utilizar la interfaz de línea de comandos.

QNAP posibilita la conexión en cadena de un máximo de siete unidades TL-R1620Sdc con ayuda de cables de alta velocidad.

Esta tecnología de expansión amplía las opciones de servidores de archivos, virtualización, vigilancia, centros de datos y contenido multimedia en circunstancias de almacenamiento crítico.

Lea también :