TS-2477XU-RP incrementa la capacidad de expansión de tu negocio

¿Qué es un Brand Voice ?
AlmacenamientoEmpresasInnovación

Esta solución NAS de QNAP de montaje en rack ofrece diferentes formas de ampliar el almacenamiento para responder al constante crecimiento de los datos.

Los datos rigen el destino de todas las empresas en un momento en el que, además, su volumen no deja de crecer. En el mundo del Big Data y la innovación tecnológica extrema, la capacidad de recabar y analizar información es fundamental para tomar decisiones de negocio correctas y, a través de ellas, mejorar la experiencia de los clientes y diferenciarse de los rivales para seguir siendo competitivos.

Pero antes hay que aprender a guardar los datos con sistemas preparados para ampliar el espacio de almacenamiento según las circunstancias. Sin un buen almacenamiento, no hay oportunidades de negocio.

QNAP ofrece soluciones que inciden precisamente en la capacidad de almacenamiento para evitar que los sistemas empresariales se queden sin espacio. Una de esas soluciones es el NAS de montaje en rack TS-2477XU-RP, que funciona con sistema operativo QTS y tecnología AMD Ryzen.

 

El modelo TS-2477XU-RP-2600-8G utiliza el procesador Ryzen 5 2600 a 3,4 GHz de seis núcleos y doce hilos con Turbo Core hasta 3,9 GHz, mientras que el servidor TS-2477XU-RP-2700-16G tiene procesador Ryzen 7 2700 a 3,2 GHz y ofrece la posibilidad de aumentar el rendimiento de la máquina virtual con ocho núcleos, dieciséis hilos y Turbo Core hasta 4,1 GHz.

Para facilitar el paso de GPU a máquina virtual o el procesamiento de vídeo y otros usos intensivos, este NAS es compatible con tarjetas gráficas AMD Radeon y NVIDIA. Permite insertar dos tarjetas de alta gama y que ambas cooperen, lo que redunda en un mayor potencial. Además, junto con el paquete de inteligencia artificial QuAI de QNAP es posible desarrollar servicios de mayor valor.

Otra especificación que merece la pena mencionar es la aceleración de GPU a través de una fuente de alimentación de 800 W. El NAS de QNAP viene con una fuente con conector de alimentación de ocho clavijas (6+2) y conector de alimentación de seis clavijas, con lo que se aprovecha la tarjeta gráfica en la optimización del procesamiento de imágenes en QTS y el rendimiento de máquinas virtuales.

Su rendimiento, acorde a las necesidades de aplicaciones que requieren muchos recursos y a las demandas multitarea, se completa con cifrado AES-NI y hasta 64 GB de memoria RAM. El TS-2477XU-RP admite cuatro módulos Long-DIMM de doble canal DDR4. La configuración de la memoria se puede personalizar para atender cargas de trabajo dinámicamente cambiantes.

4 ranuras PCIe

De hecho, una de las grandes características de este NAS de QNAP es su gran capacidad de expansión con el objetivo de satisfacer necesidades que van variando con el paso del tiempo, o de empresa en empresa.

Cuenta con cuatro ranuras PCIe Gen.3 para ampliar su funcionalidad y proporcionar más aplicaciones potenciales. La tecnología PCIe le permite instalar desde tarjetas gráficas y almacenamiento SSD NVMe, a tarjetas de red inalámbricas, adaptadores de 10 GbE/40 GbE y tarjetas USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps).

Por ejemplo, soporta la tarjeta de red QWA-AC2600 de QNAP para trabajar con WirelessAP Station, lo que transforma el servidor en una estación de base inalámbrica capaz de compartir sus recursos con múltiples dispositivos. O también la tarjeta QM2 de QNAP para incrementar el almacenamiento en caché SSD M.2 o la conectividad de 10 GbE (10GBASE-T) y optimizar el rendimiento del NAS.

Con la red 10GbE se puede acceder en tiempo real y de manera simultánea a grandes archivos basados en NAS, utilizando varias estaciones de trabajo. QNAP ofrece la tarjeta de expansión para que equipos Windows y Linux se aprovechen de los entornos LAN de alta velocidad.

Por su parte, el uso de almacenamiento en caché en SSD incide en el rendimiento del sistema y el flujo de trabajo de aplicaciones que exigen recursos IOPS aleatorios. La tecnología Qtier ofrece una organización automática por niveles que garantiza la eficiencia en SSD, SSD M.2, SSD PCIe NVMe y discos duros SATA, y su versión 2.0 proporciona reconocimiento de IO.

Los adaptadores de 10 y 40 GbE aportan un rendimiento ultrarrápido en virtualización y otras tareas empresariales indispensables como las copias de seguridad y la restauración de datos en caso de desastre. Con GbE se propicia el enlace de servicios, troncal de puertos y configuraciones MPIO. Mientras, los puertos USB introducen unidades externas de disco duro, impresoras y SAI con mayor rendimiento en las transferencias de datos.

Con sus dos puertos SFP+ de 10 GbE integrados, el TS-2477XU-RP potencia el ancho de banda para la edición de vídeo en resolución 4K y el uso compartido de archivos, además de las aplicaciones de virtualización. Admite extensiones iSCSI para el protocolo RDMA (iSER).

QNAP contempla diferentes modos de ampliar el almacenamiento para responder al crecimiento de los datos. Uno es montar hasta ocho NAS como discos locales en el TS-2477XU-RP con VJBOD. También se mejora la capacidad del RAID al sustituir unidades en caliente. La tercera opción es migrar a un nuevo NAS, llevando unidades a un NAS más grande. Por último, se pueden conectar cajas de expansión: ocho REXP-1620U-RP/REXP-1220U-RP o dos UX-1200U-RP/800U-RP.

Programa de prueba 

Desde QNAP están buscando usuarios de SAN para unirse al Programa de prueba. Los elegidos recibirán un NAS de QNAP y una tarjeta de canal de fibra para implementarlos en su entorno de red SAN existente. Accede a los siguientes enclaces para obtener más información. 

https://www.qnap.com/event/fibrechannel-san-trial/es-es/ 

https://www.qnap.com/solution/fibrechannel-san/es-es/ 

Lea también :