Caen las acciones de Apple ante los indicios de baja demanda del iPhone 8

MovilidadSmartphones

La compañía podría haber recortado la producción del dispositivo en un 50%.

El mercado de los smartphone es uno de los más competitivos, pero cuando además el principal rival es uno mismo, la situación se complica. Según varios indicios, Apple estaría registrando una demanda menor de lo esperado de su iPhone 8. Los analistas lo achacan a que los usuarios están esperando al lanzamiento del iPhone X, la edición del décimo aniversario, pero entre tanto las repercusiones de la limitación de los pedidos se está haciendo notar en bolsa.

Las acciones de Apple han caído a lo largo de la jornada del jueves, perdiendo hasta un 2,8% de su valor, tras conocerse varios reportes de que el iPhone 8 no está teniendo la acogida esperada por la compañía de Cupertino. Uno de los medios que ha lanzado la noticia, según recoge Bloomberg, es el diario de Taipei Economic Daily News, que explica que Apple habría recortado los pedidos de su último terminal en un 50%.

Aunque el medio no cita la fuente de la que obtiene esta información, desde varias operadoras también se ha apuntado a una caída en la demanda. El CEO de la canadiense Roger Communications, Joe Natale, ha dicho que hay un “apetito más anémico por el iPhone 8 en este momento”. Natale lo justifica por las expectativas del móvil del décimo aniversario: “hay mucha anticipación en torno al iPhone X y lo que tiene que ofrecer”.

Según Bloomberg, el efecto entre los inversores se habría extendido a algunos de los proveedores de Apple. Las acciones de Pegatron y Catcher, dos de ellas, también han caído a lo largo de la jornada del jueves, aunque ambas se están recuperando ligeramente. Los analistas, por su parte, encuadran esta baja demanda en la espera de los compradores por el iPhone X, calculando que será con este dispositivo con el que la casa de la manzana realizará sus mayores ventas este año.

Lea también :