Caen los resultados de AMD

Empresas

Durante el segundo trimestre AMD ganó 37 millones de dólares, una tercera parte de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

La caída del consumo junto con la fortaleza de sus rivales, tanto en el mercado de procesadores de PC como en el de móviles, ha llevado a AMD a ofrecer unos resultados complicados que dejan a los expertos a la espera de la respuesta de Rory Read, CEO de AMD, y de su equipo para valorar el futuro de la compañía.

Durante el segundo trimestre, AMD ganó 37 millones de dólares, frente a los 61 millones del mismo periodo del año anterior, sobre ingresos de 1.410 millones de dólares, un 10% menos que hace un año.

Para el trimestre actual no se esperan demasiados cambios y las previsiones apuntan a caída de un 2% o incrementos de un 4%, es decir entre 1.360 y 1.440 millones de dólares.

AMD se ha visto afectada por las mismas cosas que han perjudicado a rivales como Intel o compañías como Hewlett-Packard o Dell, como es la caída del mercado de consumo por la crisis económica y la mayor preferencia por tablets y smartphones. Se espera que la llegada de Windows 8 el próximo mes de octubre dinamice algo el mercado.

Además de una caída de la venta de ordenadores, AMD se está viendo perjudicada por el éxito de smartphones y tablets, cuyos procesadores son fabricados en su mayoría por ARM y que deja fuera del mercado a AMD. Aunque Intel ha decidido entrar en el mercado de dispositivos móviles y ya hay algún que otro terminal en el mercado con sus chips, AMD no parecer estar dispuesto a ampliar su negocio y se mantiene fiel al mercado x86.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor