Canon también está desarrollando su propio visor VR

Innovación

La empresa japonesa de fotografía Canon está desarrollando también un visor de realidad virtual propio con el que competirá con otros como Oculus Rift, Project Morpheus, Vive, etc…

En la Canon Expo, la conocida empresa de fotografía ha decidido desvelar, entre otras cosas, el visor de realidad virtual que está desarrollando y que actualmente tan sólo es un prototipo aún por pulir.

El visor de realidad virtual de Canon, a diferencia de otros muchos, no está pensado para llevarse enganchado a la cabeza, sino que se sujeta con ambas manos como si fuera una especie de máscara.

Si bien esta peculiar forma de usarlo puede resultar incómoda para llevarlo durante un tiempo y limita bastante la interacción, ya que nuestras manos están ocupadas, lo bueno es que permite un ajuste mucho más cómodo.

Pero Canon parece buscar algo diferente al resto con su propio visor de realidad virtual, ya que además su calidad de imagen es mucho mayor, al usar dos paneles LCD de 5,5″ con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles cada uno de ellos y un ángulo de visión total de 120º.

El visor dispone por supuesto de su IMU, que permite que podamos cambiar el punto de vista y fijarnos en los detalles aunque, según dicen los que lo han probado, a pesar de su gran calidad de imagen todavía tiene algunos aspectos que pulir.

De hecho todavía es sólo un prototipo, aunque bastante bien acabado y que podría ser una versión muy cercana a lo que Canon tendría pensado poner a la venta dentro de poco para los consumidores. ¿Lo veremos a finales de este año como otros muchos visores de realidad virtual que están a punto de lanzarse al mercado?

Lea también :