Capital Cell cierra las dos primeras rondas por 717.000 euros

EmpresasFinanciación

La plataforma de crowdfunding tiene varias campañas activas o en preparación por valor de más de 3 millones de euros en los próximos tres meses.

Capital Cell, la plataforma de crowdfunding, cierra las dos primeras campañas de este 2019 por un total de 750.000 euros. RheoDx y Derma Innovate han conseguido 350.000 y 367.075 euros, respectivamente. La plataforma de inversión online especializada en biomedicina tiene activas en preparación varias campañas por valor de 3 millones de euros de cara a los próximos tres meses, en las que se incluyen Mowoot GlycoscienceInnitius o Abi Global Health 

La campaña de RheoDx es un ejemplo de éxito del programa mVentures, que ha invertido 50.000 euros. La compañía se encuentra desarrollando un dispositivo de diagnóstico portátil y de dimensiones reducidas que mejora la eficiencia en el seguimiento de pacientes con enfermedades hematológicas. Se trata de un proyecto empresarial que nació en la UB y en el Centre de Recerca matemática. The Collider, la aceleradora de la Mobile World Capital Barcelona, ha sido quien ha impulsado este proyecto.  

Oliver Balcells, CEO y cofundador de RheoDX afirma que “RheoDx es un ejemplo de transferencia de tecnología. El objetivo es convertir nuestra patente físico-matemática en una tecnología con aplicación médica que ayudará a los médicos y mejorará la calidad de vida del paciente”.  

Por otro lado, Derma Innovate cerró su campaña el 15 de febrero contando con Canaan Research & Investment como principal inversor con una participación de 250.000 euros. Derma Innovate es una empresa biotecnológica enfocada a la obtención de una serie de compuestos avanzados en el ámbito de la regenaración cutánea y capilar.  

Capital Cell cerró el pasado 2018 con un total de 5.066.000 euros financiados en 7 campañas. Desde 2015, Capital Cell ha cerrado ya 28 rondas con éxito y cuenta con más de 5.000 inversores registrados y se afianza como uno de los principales inversores no institucionales del sector salud en fases tempranas en España.  

Lea también :