Casavo adquiere a su homóloga francesa Proprioo

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La startup proptech adelanta que podría realizar operaciones similares en el mercado español.

Casavo, la startup española que cuenta con una tecnología para hacer valoraciones de inmuebles online, ha anunciado la compra de la compañía francesa Proprioo. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes.

La empresa emergente ya operaba en España, Italia y Portugal y a partir de ahora podrá hacer lo propio en territorio galo. El desembarco es posible en parte gracias a los 400 millones de euros levantados en su ronda de financiación de julio.

Esta adquisición le dará a la compañía la oportunidad de iniciar sus operaciones en París, donde se realizan unas 45.000 transacciones residenciales anuales y hay un ritmo muy rápido de venta. Su objetivo es capturar el 5% de la cuota del mercado inmobiliario parisino en 2025.

Proprioo es un actor consolidado en el mercado francés, con más de 150 profesionales y agentes inmobiliarios locales que forman parte de su red.

Estamos muy emocionados de anunciar nuestra entrada en el mercado francés, al mismo tiempo que adquirimos una innovadora plataforma tecnológica como Proprioo, con quien compartimos el mismo propósito a largo plazo: hacer que el sector inmobiliario sea accesible y sencillo para todos los agentes implicados en el proceso de compraventa” declara Francisco Sierra, director general de Casavo para España y Portugal.

De compras por el mercado español

La startup piensa seguir ahondando en su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones, según ha adelantado. De hecho, la proptech ha anunciado que espera llevar a cabo nuevas compras de compañías similares que aporten valor al negocio en España.

Continuaremos la expansión en nuestro país, donde analizamos activamente oportunidades de crecimiento tanto a nivel geográfico como del negocio, a través de la adquisición de otras empresas con la misma visión”, concluye Sierra.

Según explica Casavo en un comunicado de prensa, en sus 5 años de vida la compañía ha realizado más de 2.000 operaciones en toda Europa.

Lea también :