Casi 6.000 millones de ataques de ‘malware’ durante la primera mitad del año

Seguridad

Entre otras cosas han aumentado los ataques cifrados, que SonicWal cree que se acabarán convirtiendo “en el estándar para la entrega de malware”.

La actividad de los ciberdelincuentes continúa a altos niveles. SonicWall ha actualizado su informe sobre amanezas cibernéticas con el cierre de la primera mitad de año y habla de cifras récord en cuestión de malware.

Así, si en el primer semestre de 2017 se habían registrado 2.970 millones de ataques de malware, ahora han sido un 102 % más. Han sido casi 6.000 millones (unos 5.990 millones) de ataques de acuerdo con los números que manejan los investigadores de SonicWall Capture Labs.

El volumen de malware habría sido constante a lo largo del primer trimestre y, ya para el segundo, cayó por debajo de los 1.000 millones mensuales.

SonicWall también ha aportado otros datos como los que se refieren al ransomware o a las amenazas cifradas, por ejemplo.

Los ataques de ransomware se incrementaron un 229 % durante los primeros seis meses de este 2018, hasta los 181,5 millones. Mientras, los ataques cifrados han crecido un 275 % y el CEO de SonicWall, Bill Conner, advierte sobre esta amenaza: “prevemos que los ataques cifrados aumentarán en escala y sofisticación hasta que se conviertan en el estándar para la entrega de malware“.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor