Casi el 30% de los autónomos y pymes españoles hubieran querido contar con un eCommerce antes del Covid-19

Empresas

GoDaddy presenta las conclusiones de la primera oleada de la “Radiografía de las pequeñas empresas y autónomos españoles” y destaca que el 7% dispone de una página web con canal de venta propio y un 3% oferta sus productos en un Marketplace.

GoDaddy ha presentado los resultados de la “Radiografía de las pequeñas empresas y autónomos españoles” en el ámbito de la generación de negocio, que revela datos muy significativos sobre las consecuencias de la crisis de COVID en la digitalización de las pequeñas empresas y autónomos.

Los resultados de la encuesta muestran que a casi el 30% de los encuestados les habría gustado contar con un canal de venta propio o marketplace creado antes de la crisis del COVID-19 para haber mantenido vías alternativas de negocio. Y es que debido a que durante meses muchos negocios han tenido sus puertas cerradas, el ecommerce se ha convertido en la tabla de salvación.

“Estamos viviendo una situación excepcional que ha cambiado por completo el panorama de las empresas españolas, no sólo en el presente, sino también de cara al futuro. Las pequeñas empresas y autónomos pueden tener una oportunidad de crecimiento si digitalizan sus puntos de contacto con el usuario permitiéndoles adquirir productos desde sus propias páginas web o Marketplace. Durante esta crisis muchos pequeños negocios han dado el paso al mundo digital de una manera sencilla, asequible y sin conocimientos técnicos avanzados. Desde GoDaddy, buscamos ayudar a todos aquellos que quieran optimizar su negocio por medio de las tecnologías y las herramientas digitales, lo que les permitirá abrir una ventana de nuevas oportunidades de negocio”, señala Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia.

Los datos de la encuesta de la compañía ponen de manifiesto que las pequeñas empresas y autónomos españoles todavía se encuentran en la primera fase de digitalización. Tan sólo un 41% de los negocios que disponen de web monitorizan el tráfico para conocer mejor a sus clientes potenciales. Por tanto, no utilizan todos los recursos que tienen a su disposición para aumentar la eficacia de su presencia en la red y hacer crecer su empresa.

“Los datos de nuestro estudio ponen de manifiesto la potencial mejora que podrían experimentar las empresas como resultado del desarrollo tecnológico, un factor clave en el bienestar de cualquier negocio. Por este motivo, queremos animar a las empresas a dar el paso y lanzarse al mundo digital, ya que es una forma importante para conseguir que su negocio pueda seguir adelante”, concluye Stamerra. En este sentido, GoDaddy cuenta con herramientas como Páginas Web + Marketing, que permiten a las empresas implementar su propio ecommerce de forma rápida y sencilla, incorporando también métodos de pago y envío predeterminados, así como medidas de seguridad. Todo ello, además, por tan sólo 20€/mmarketplace

 

Lea también :