Casio sacará a la venta un smartwatch en 2016

InnovaciónWearables

La conocida empresa japonesa de relojes Casio podría entrar dentro de unos meses también en el mercado de los smartwatches, introduciendo en el mercado su primer dispositivo en 2016.

Según apunta el Wall Street Journal, Casio está desarrollando un smartwatch con el que quiere tomar parte en el creciente mercado de los wearables. Con este smartwatch, Casio se estrenaría en este ‘nuevo’ sector, algo más tarde que muchos fabricantes que ni siquiera existían cuando Casio puso a la venta su primer reloj digital.

Con su enorme presencia y popularidad en el mundo de los relojes convencionales, resultaba sorprendente que la empresa japonesa no hubiera entrado antes en el mundo de los smartwatches. Pero la propuesta de Casio no se parece a lo que Android Wear y Apple Watch nos ofrece, sino más bien a un reloj convencional que tendría varias funciones de smartwatch.

Según Kuzhiro Kashio, CEO de Casio, lo que buscan es ofrecer a los clientes un reloj cómodo, fácil de usar y que fuera agradable. Si bien esto es sencillo de encontrar en multitud de relojes convencionales, en los smartwatches no suele pasar lo mismo, con multitud de fabricantes que se centran más en las funciones y sensores que en la comodidad del dispositivo.

Al parecer, el smartwatch de Casio tendría un precio muy parecido al del Apple Sport, y llegaría tanto a EEUU como a Japón para finales de marzo de 2016. Casio además se muestra muy optimista con el smartwatch y espera que sus ventas alcancen los 80 millones de dólares inicialmente, a partir de lo cual expandirían su propuesta de wearables.

Lea también :