Cheetah-Bot ya es más rápido que Usain Bolt

Empresas

A pesar de su increíble marca, está claro que le falta el carisma de Bolt además de que, según sus creadores, esta marca la ha conseguido en un entorno preparado, con una cinta de correr, sin resistencia del aire y con una fuente de energía externa, en vez de que la lleve él encima.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=chPanW0QWhA[/youtube]

Recordemos que Cheetah es un pariente lejano del increíble Big Dog, ya que ambos han sido desarrollados por Boston Dynamics. Aunque cada uno de ellos cumple un labor específica bien diferente.

Cheetah es la base para los robots de alta velocidad cuadrúpedos que DARPA está diseñando para ser usados en misiones reales, de hecho ya están desarrollando una versión para exteriores, llamada Wildcat.

Wildcat combinará la velocidad de Cheetah con el increíble sistema de estabilización de Big Dog, y aunque no será capaz de llevar cargas enormes como este último, si que será capaz de moverse a gran velocidad por todo tipo de terrenos.

¿Tiene sentido hacer versiones robots de lo que perros, caballos y mulos de carga ya son capaces de hacer? Posiblemente a corto plazo no, pero a la larga será genial que los Terminators puedan ir montados en algo para matarnos más rápidamente. [Dvice]

Lea también :