Cómo proteger a los menores en las redes sociales

Seguridad

El gobierno pone en marcha una campaña de sensibilización, mediante unos vídeos con consejos para los menores sobre el buen uso de las redes sociales.

Hoy se ha presentado en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo el informe de la subcomisión de estudio sobre las redes sociales constituida en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Con motivo de dicha presentación, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha mostrado cuatro vídeos que forman parte de una campaña audiovisual para concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de que introduzcan algunos hábitos de seguridad en Red.

El primero de estos vídeos trata sobre las contraseñas y recalca la necesidad de que los menores no compartan sus contraseñas con nadie para proteger su intimidad.

El segundo vídeo recuerda a los menores que sus fotos son sólo suyas y que únicamente deben compartirlas con sus amigos. De lo contrario, las consecuencias pueden ser graves.

El tercero alerta sobre los riesgos derivados del propio uso de redes sociales y recomienda que las utilicen sólo para comunicarse con amigos. Y nunca contactar en persona con desconocidos.

Por último, el cuerto vídeo trata del empleo de las webcam y la necesidad de asegurarlas, ya que son una ventana abierta a su habitación.

Asimismo, el informe sobre redes sociales de la subcomisión del Congreso incluye una serie de recomendaciones divididas en cinco bloques, relativos a la coordinación y colaboración entre instituciones, que aboga por la constitución en España de un Centro de Seguridad en Internet; a la formación, divulgación y prevención; a la regulación de la seguridad y privacidad; al refuerzo de los recursos destinados al ámbito policial, y al propio sector, eepecialmente en lo referente a la lucha contra los contenidos nocivos, la protección de los menores y la implantación de sistemas para la identificación segura.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor