La Comunidad de Madrid escoge a EAE Business School Madrid como aceleradora de proyectos

EmpresasStartups

Ha sido escogida como la única institución que ejercerá como agente acelerador en la región. Colaborará con otras entidades como Lanzadera o Wayra.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha escogido a la escuela de negocios EAE Business School Madrid, la cual forma parte de Planeta Formación y Universidades, como aceleradora de proyectos de emprendimiento innovadores, en colaboración con otras entidades como Lanzadera y Wayra.

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por el fondo de la Unión Europea – Next Generation, la escuela de negocios ha sido elegida como titular de esta iniciativa de Madrid cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento y el talento de la región, fortaleciendo la cadena de valor de la industria cultural y creativa y, por lo tanto, ejerciendo de estimulador para la recuperación de la economía española.

Según ha señalado la compañía a través de un comunicado de prensa, se prevé que esta iniciativa contribuirá a acelerar a 50 nuevas ideas y proyectos.

Ser la única institución educativa elegida por la Comunidad de Madrid como agente acelerador es un importante reconocimiento del que nos sentimos muy orgullosos”, expresa Javier Almazán, Director de EAE Business School Madrid.

Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso de posicionar a EAE Business School Madrid como una escuela clave para atraer a jóvenes emprendedores, con ideas disruptivas y creativas que liderarán el futuro del ecosistema empresarial y económico de Madrid y, por lo tanto, de España”, añade.

Para emprendedores en todas las fases

La aceleradora y sus programas de desarrollo contribuirán a incrementar la flexibilidad y adaptabilidad de los nuevos proyectos empresariales, en un contexto global de cambio continuo.

Su objetivo no solo se centra en aportar capital a través de inversiones semilla, sino también en realizar un acompañamiento a las ideas con alto potencial de crecimiento para poder implementarlas con éxito. Para ello, EAE Business School Madrid desempeñará un papel de mentor y tutor a los emprendedores, ofreciendo programas de formación intensiva.

Además, esta mentoría impulsará la transformación de las actividades culturales hacia la digitalización gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en los proyectos, favoreciendo las sinergias entre la industria cultural y creativa con otros sectores económicos.

Más de 80.000 alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes se han formado en EAE. Cuenta con un claustro de 500 docentes (35% internacionales) que, en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica.

Lea también :