La Comunidad de Madrid apoya a las jóvenes emprendedoras con el programa FEMALE XXI

EmpresasStartups

Es un proyecto piloto con temáticas vinculadas a la sostenibilidad, las carreras STEM y la internacionalización.

La Comunidad de Madrid quiere que las mujeres tengan el espíritu emprendedor arraigado desde su juventud e infancia. Por ello, la región ha puesto en marcha FEMALE XXI, el primer programa de Fomento Educativo de la Mujer en Acciones de Emprendimiento y Liderazgo.

Las pequeñas participantes han mostrado sus ideas relacionadas con las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), la sostenibilidad y la internacionalización.

En la iniciativa se han involucrado nueve centros educativos públicos de Educación Primera y Secundaria de la Comunidad de Madrid.

El Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias ha albergado la final de la primera edición, en la que colegios e institutos públicos han explicado “sus propuestas para desarrollar y afianzar la creatividad y la vanguardia de las jóvenes madrileñas”, según ha explicado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Rocío Albert, viceconsejera de Política Educativa, ha visitado los espacios con las ideas de las alumnas, los cuales han destacado por su potencial trabajo en equipo y el desarrollo de las soft skills, o habilidades socioemocionales como el pensamiento crítico, la motivación o el compromiso.

Los proyectos elegidos

Finalmente, el premio con mayor calidad se lo ha llevado el CEIP Santa Ana de Pedrezuela. Además, el galardón al proyecto de más alto impacto ha sido para el CEIP Luis Vives de Parla, mientras que el trabajo con superior proyección de futuro ha recaído en el IES Parque de Lisboa de Alcorcón.

Finalmente, el reconocido por conseguir una escuela sostenible ha sido el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, en Cubas de la Sagra.

En el primer trimestre del curso 18 profesores participantes en el programa han recibido una formación online de unas 20 horas para adquirir la metodología y las herramientas idóneas para el planteamiento en clase. La Comunidad de Madrid espera que este sea el primer paso para consolidar el programa FEMALE XXI.

Lea también :