27 de septiembre de 2010

PlayBook, la respuesta de BlackBerry al iPad

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eAaez_4m9mQ[/youtube]

Y además, amante del Flash.

Empezamos por el final por comentar una característica que diferencia esencialmente al PlayBook de BlackBerry del gran rival a batir en el mundo de los tablets, el iPad.

“Flash loving” es el término con el que ese video se refiere a la capacidad del dispositivo, pero hubo más sorpresas sobre sus características en la presentación que ha tenido lugar hoy en el evento para desarrolladores de RIM (Research in Motion, la fabricante canadiense de BlackBerry) donde se ha presentado este “Libro de Juegos”. ¿Deseas saber más?

¿Se la está liando el Pentágono a la central nuclear iraní?

La comunidad internacional está sorprendida ante las noticias que llegan de Irán en las que según las agencias de noticias de ese país, un virus informático muy sofisticado está atacando la central nuclear de Busher.

¿Y adonde apuntan todas las sospechas de ser el creador del virus y organizar el ataque? Al Pentágono, como no. A continuación más detalles y lo que tiene que decir Estados Unidos al respecto.

XOS, el exoesqueleto que querrán estibadores, soldados y… ¿futbolistas?

Desde que vimos en “Aliens” cómo la teniente Ripley aprovechaba sus dotes de manejo de un exoesqueleto modelo Caterpillar para acabar con la reina alien, casi todos hemos querido amanecer una mañana del Día de Reyes y ver en nuestro dormitorio uno de estos.

Sacarlo de la habitación no sería problema para un cacharro capaz de abrir sus propios boquetes en los muros.

Pero estos aparatos siempre parecen enormes, pesados y faltos de agilidad, así que necesitábamos alguno que nos permitiera algo tan grácil como darle toques a un balón de fútbol, además de hacer que 100 kilos de peso puedan manejarse como si fueran tan solo 10. ¿Deseas saber más?

El nuevo iPad, su marco táctil y su conector para usarlo en modo apaisado

Apple aprece dispuesta a darle un nuevo giro a su tablet.

En este caso quieren que usarlo en formato apaisado se convierta en habitual, y para ello es especialmente significativo este esquema proveniente de la patente en China (donde se fabrica) del nuevo iPad (sí, claro que habrá uno nuevo) y en el que podemos distinguir claramente un segundo conector de 30 pins situado en el lateral largo junto con una curiosa novedad denominada “función de bisel inteligente” que permitiría convertir en sensible el margen exterior del marco. ¿Desea saber más?

El rayo de la muerte, la última atracción de un hotel Las Vegas

Los peligros del sol vienen desde todas las direcciones posibles.

Por lo menos eso sucede en un hotel de Las Vegas, el Vdara, donde la superficie de cristal de su fachada curvada refleja el sol hacia la zona de la piscina ofreciendo un nuevo significado al concepto de “tostarse al sol“.  Esa convergencia ha permitido a uno de los empleados del hotel referirse a esa fachada como “una lupa que brilla”. Desde la dirección le taparon la boca justo antes de comparar a los clientes con hormigas. ¿Deseas saber más?

Mira mamá, sin tren de aterrizaje, echando chispas y esquivando otros aviones…

El aeropuerto JFK de Nueva York estuvo a punto de ser el escenario de una tragedia cuando al vuelo 4951 de Delta Airlines se le atasco parte del tren de aterrizaje y no pudo sacar uno de los tres, más concretamente el derecho.

Además para hacerlo todo más difícil, justo cuando consiguieron aterrizar otro avión se disponía a hacerlo justo en el mismo sitio, pero gracias a que el piloto lo vio de reojo pudo avisar a la torre de control y salvar la situación. A continuación un vídeo desde el interior del avión con vistas de ala soltando chispas mientras aterriza.