5 de julio de 2012

La FIFA comenzará a probar el “ojo de halcón” en el Mundialito de Clubes 2012

Tardó años pero finalmente se implantó en el tenis. Ahora podría tocarle el turno al fútbol. La tecnología de detección de posición de la pelota (o el balón, en este caso) denominada “ojo de halcón” empezaría sus pruebas este mismo año en una competición oficial de la FIFA, el Mundialito de Clubes (no confundir con la Copa Mundial, disputada por países). El empleo de esta tecnología permitiría una mayor precisión en caso de los famosos goles fantasma.

Blizzard admite que Diablo III tiene un final

¿Tiene un juego que ser infinito? ¿Hay un último nivel en el Tetris, el Solitario o el Buscaminas? ¿Y en World of Warcraft? Es tal vez lo que se preguntaron en Blizzard cuando desarrollaron el exitoso Diablo III y la duda que ha asaltado a algunos miembros del foro oficial como este que confiesa que después de haber pasado más de 350 horas jugando (esperamos que no del tirón) comienza a aburrirse. La respuesta oficial es que Diablo III no es WoW a pesar de que al principio de su gestación se pensó precisamente en ello. El juego no está pensado para que el jugador pase meses y meses y meses en ese mundo.

TED ya tiene su propia aplicación para libros

Difundidas y viralizadas, incluso empleadas como excusa para uno de los trailers de la inminente “Prometheus”, las conocidas charlas TED (acrónimo en inglés de tecnología, entretenimiento, diseño) son una fuente moderna de conocimiento mediante presentaciones de personalidades como premios Nobel, presidentes de Estados Unidos o fundadores de importantes empresas tecnológicas. Sus vídeos han sido vistos más de 400 millones de veces y se traducen a más de 80 idiomas. Ahora en TED han desarrollado su propia app para que podamos acceder a su enorme fondo de textos. Se trata de TED books, que en enero apareció en Kindle pero ahora se independiza estando disponible este mismo mes de julio.

Así es la sombra de un átomo

Esa mancha oscura que ves no es un tifón ni un remolino visto desde alguna cámara térmica ni de una distante galaxia cuya luz ha sido capturada por un telescopio espacial. Se trata de una sombra que por primera vez ha sido captada fotográficamente. Es la sombra de un átomo. Mediante una trampa de iones específicamente diseñada a tal efecto por fin el hombre puede contemplar como un átomo bloquea el paso de la luz.

iGlass, cuando Apple también se apunta a las gafas inteligentes

No parece inminente la llegada al mercado de las Google Glases de las que ya te hemos hablado en más de una ocasión aquí en Itespresso, aunque cada día que pasa, evidentemente, estamos más cerca de que constituyan una realidad, pero raro era que los chicos de Cupertino no hubiesen decidido desarrollar algún ingenio de ese tipo. En esencia se trata de un dispositivo montado sobre unas gafas o sobre una montura similar a estas que proporciona a su usuario información en tiempo real a la vez que puede tomar fotos o vídeo e incluso transmitirlo en streaming. Pues bien, al parecer en Apple tienen ya patentado algo así como unas gafas iPad… ¿iGlasses? Lo más singular es que en lugar de usar pantallas o paneles translúcidos para mostrar las imágenes al portador, estas llegarán directamente a la retina mediante miniproyectores LCD.

Wikileaks se la lía parda a Siria, casi 2,5 millones de emails revelados

A principios de año, ya os dijimos en Itespresso como Anonymous había conseguido introducirse en las cuentas de correo del presidente de Syria, en parte debido a su críptica contraseña 12345. Pues bien, eso sólo fue la punta del iceberg, hoy sabemos que Wikileaks ha conseguido eso y mucho más, casi 2,5 millones de correos del régimen de Bashar el Asad, que han sido ofrecidos a 7 medios de comunicación en todo el mundo.