Wikileaks se la lía parda a Siria, casi 2,5 millones de emails revelados

Empresas

Entre ellos está el diario Público, que está dando detalles de todo lo que se expone en ellos, básicamente todas las actividades secretas del gobierno sirio desde agosto de 2006 hasta marzo de 2012.

En los emails se muestra como el gobierno sirio, a base de utilizar la fuerza, ha hecho que las manifestaciones para la democratización del país al final les lleve a una cuasiguerra civil con numerosas matanzas de civiles.

Pero además los emails muestran las conexiones, sobornos y comisiones con el gobierno italiano y estadounidense entre otros, destacando como, a pesar de la condena pública de los mismos a las actuaciones del gobierno sirio, existen numerosos intereses comerciales con la industria armamentística.

La empresa armamentística italiana Finmeccanica y su filial Selex, habrían estado facilitando sistemas de telecomunicaciones TETRA para ayudarles en el conflicto y facilitar los bombardeos.

A lo largo de los próximos días saldrán a la luz más detalles de éste y otros muchos escándalos, ya que 2,5 millones de emails dan para bastante. Veremos a cuanta gente salpica y si de verdad todo esto tendrá alguna trascendencia y se tomarán acciones más allá de tratar de hacer que Julian Assange desaparezca del mapa. [Público]

Lea también :