20 de julio de 2012

Primeras imágenes del SO para móviles Firefox

Parecía que entre Chrome, Safari y el aún cuasi-semi-omnipresente Explore nuestro amigo el zorrico de fuego estaba en horas bajas, pero Firefox es casi un ave fénix que renace de sus cenizas cuando la llama aún no ha terminado de extinguirse. Y es que la nueva vida de lo que michos asociamos automáticamente con un ágil y eficaz navegador para Internet va a transcurrir por otros derroteros, convirtiéndose en un sistema operativo para dispositivos móviles al que ya podemos echarle un vistazo preliminar merced a las capturas de pantalla que os mostramos a continuación.

Dell se apunta a los ultraportátiles y lo hace con Ubuntu


El nicho de los portátiles ultradelgados parecía que no podía ponerse más interesante pero… nos equivocábamos. Un contendiente inesperado, Dell, ha hecho saltar la liebre al anunciar que su modelo XPS13 contará con Ubuntu como alma del sistema. Y no tendremos que esperar demasiado puesto que se anuncia su lanzamiento para finales de este mismo año.

Ya puedes tener el diccionario de la RAE en tu Android e iPhone

No es la primera ni será la última, pero lo que sí es seguro es que es la aplicación oficial de la Real Academia Española para consultar su diccionario con smartphones y tablets Android o iOS. Ha sido desarrollada en conjunto con la editorial Planeta y presenta varias mejoras con respecto a otros diccionarios similares, aunque también varias ausencias.

La retrocompatibilidad estereoscópica permite imágenes en 2D y 3D simultáneas

Si habéis visto nuestros reviews, habréis comprobado que suelo poner una versión 2D y 3D separadas, esto se debe, al igual que en el cine con las pelis 3D estereoscópicas, porque los sistemas de gafas necesitan de dos imágenes, una para cada ojo, haciendo que verlas en 2D sin gafas resulte bastante molesto. Pues bien, unos investigadores han desarrollado un sistema denominado retrocompatibilidad estereoscópica para conseguir que se muestren las imágenes dobles para 3D como si fueran una sola imagen 2D.

¿Puede funcionar Android 4.1.1 en el Nokia N9?

El Nokia N9 era un gran teléfono que, lamentablemente, sufrió en sus circuitos la caída al olvido del sistema operativo MeeGo. Pero como ya pasó en su día con las infames tablet TouchPad y sus webOS, de la esquizofrénica HP, que los usuarios consiguieron que funcionaran con Android, ahora el Nokia N9 parece que podría vivir una segunda juventud con un port de Android 4.1.1.