5 de noviembre de 2012

El guante que te permite manejar el ordenador como Tom Cruise en “Minority Report”

Desde que vimos a Tom Cruise en la película “Minority report” manejar el sistema informático de la División Precrimen a base de gestos de sus manos todos hemos querido que algún día alguien inventase una interfaz de usuario similar que nos permitiese abandonar el ratón en favor de unos guantes como los que aparecían en pantalla. Hoy te mostramos un intento bastante exitoso de lograr esa sustitución en la forma en que nuestros gestos sean interpretados por el ordenador. En el vídeo a continuación puedes comprobar su funcionamiento.

Reloj matemático: la excusa perfecta para llegar tarde

“No me he dado cuenta de qué hora era”. Una de las excusas más manidas para los que son (está bien, lo reconozco, somos) impuntuales y que a partir de ahora puede, por una vez, no acarrear una merecida reprimenda por parte de quien lleva tiempo de más esperando tu llegada. Basta con enseñarles cómo es el reloj que tienes en la pared de casa o del trabajo para que un manto de comprensión recaiga sobre tu dilación, y todo a cuenta de la originalidad con la que se han detallado los números correspondientes a las horas, a base de problemas matemáticos que deberás resolver.

Avitron 2.0, el pájaro biónico a radio control para aventuras ornitopteriles [Review]

Si nunca habéis logrado domesticar un gorrión, una paloma o incluso un cuervo, posiblemente nunca conseguiréis tener los sistemas de ornitoasistencia de Blancanieves, ni podréis enviar mensajes aéreos atravesando las líneas enemigas… Pero aún así te queda una alternativa para disfrutar de sus vuelos, este pájaro a radio control llamado Avitron 2.0, con el que además te evitarás tener que limpiar sus regalitos.

Microsoft cierra Live Messenger en beneficio de Skype

Más conocido como simplemente Messenger, más vale que nos vayamos olvidando de este sistema de comunicación que ha servido durante años para las relaciones virtuales a lo largo y ancho de la Red porque Microsoft, que adquirió Skype por 8.500 millones de dólares rentabiliza así su compra y de paso “engorda” la base de usuarios al sumar muchos de la red de Messenger, últimamente menos activa que en gloriosos tiempos pasados en que era casi un estándar de la comunicación internáutica. Son 330 millones de usuarios a los que se va a “migrar” a Skype de forma lo menos “traumática” posible para tratar de evitar bajas.

Pedalea para recargar tus electrochismes con USB

Nunca más te quedarás sin batería en tu móvil, MP3, cámara de fotos, linterna, GPS… mientras sigas pedaleando. Este dispositivo se acopla en tu bicicleta de manera que la cadena hace girar un engranaje que convierte el movimiento de la cadena en energía eléctrica que llegará a tu dispositivo electrónico mediante un cable USB. Se acabaron los problemas de energía eléctrica mientras sus piernas tengan su propia energía.

Samsung ha vendido más de 30 millones de Galaxy SIII en 5 meses

En Samsung tienen motivos más que de sobra para estar contentos. Uno de sus terminales estrella está resultando todo un éxito de ventas, a pesar de que su gran tamaño, par algunos, constituya un hándicap. Se trata del Galaxy SIII, modelo del que en 5 meses han vendido más de 30 millones de unidades por todo el mundo.

Caminando por Manhattan a oscuras [Veredicto: Sandy, la peli de miedo]

La sobrecogedora imagen del centro de la isla de Manhattan a oscuras en las fechas en las que el huracán Sandy azotaba la Costa Este norteamericana casi parece extraída de una película de catástrofes de Hollywood, alguna entrega de “Jungla de cristal” o un capítulo de “The walking dead”. Si desde arriba da cosica en el vídeo que te ofrecemos a continuación podrás ver a pie de calle cómo era recorrer el Downtown en pleno apagón.