DJI muestra su cámara 4K estabilizada para uso manual

EmpresasWorkspace
DJI

Con su dron Inspire 1, DJI quiere traer los sistemas semiprofesionales a los consumidores. Pero además la empresa plantea el uso de su cámara de manera independiente del dron y aprovechando su sistema de estabilización.

Mientras mucha gente que usa drones tiende a utilizar una GoPro u otra cámara de acción con un gimbal, en algunos casos los drones vienen con su propia cámara integrada. DJI ha ido evolucionando sus drones y ofreciendo cada vez mejores cámaras. Su dron Inspire 1 es una clara muestra de un sistema mucho más profesional que sus Phantom y en el que la cámara ha mejorado mucho, ofreciendo calidad 4K en un tamaño y configuración realmente buenos.

Aprovechando esto, DJI mostró en el CES un prototipo de un sistema para utilizar dicha cámara y su gimbal directamente en nuestras manos, gracias a un dispositivo en el que se acopla y se ofrece un pequeño pad analógico para controlar parte del movimiento con el pulgar. Además de esto, siguiendo la tradición de DJI, también cuenta con un enganche para nuestro smartphone, de forma que podemos usarlo como visor de la cámara en todo momento.

Gracias a este sistema, la cámara del Inspire 1 se vuelve mucho más versátil y se hace competencia directa a GoPro y otros sistemas similares, al menos en cuanto a ofrecer una cámara con estabilización activa mediante gimbal. Si bien GoPro no vende gimbals directamente, los usuarios tienden a usar estas cámaras con soluciones de terceros, tanto para grabar con drones como alternativas a complejos y costosos sistemas de steady cam. La propuesta de DJI podría resultar muy interesante no sólo para consumidores finales, sino para todo tipo de empresas de producción de películas y series.

Lea también :