DotNet2019 presentó sus desarrollos más disruptivos en IA, cloud y realidad aumentada

Software

La II edición del evento técnico más importante para la comunidad de desarrolladores de software y tecnologías .NET de España.

Plain Concepts, la compañía de alcance internacional y referente en el mundo de desarrollo de software con tecnologías Microsoft, celebró la segunda edición de DotNet, el evento técnico más importante para la comunidad de desarrolladores .Net 

DotNet 2019 ha contado con el patrocinio de Platinum de Microsoft, y ha reunido a 24 ponentes en 22 charlas divididas en cuatro tracks. Al mismo tiempo que congregó a más de 1.000 profesionales del sector del desarrollo de software en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo. Esta edición contó con la presencia de ponentes internacionales procedentes de la sede de Microsoft Corporation en Seattle y Alemania, que por primera vez desvelaron las novedades que se presentaron en la conferencia anual de Microsoft Build celebrada el pasado 6 de mayo en Estados Unidos por la compañía Satya Nadella.  

El evento giró en torno a tres ejes: Inteligencia Artificial, Cloud y Realidad Aumentada con ponentes internacionales de la talla de Scott Hunter, director of Program Management at Microsoft; Sherry List, Azure Developer Technical Lead at Microsoft y Glenn Condrong, senior Program Manager .Net & VS at Microsoft.  

ITespresso estuvo en DotNet2019 hablando con Pablo Peláez, CEO de Plain Concepts, quien quiso compartir algunos de los proyectos más importantes que han llevado a cabo o algunos de los que tienen actualmente entre manos. “Por ejemplo, uno de los proyectos que tenemos con Microsoft ahora son demos de algoritmos homomórficos. Gracias a los que, mediante archivos de excel encriptados, se pueden realizar análisis de movimientos en cuentas bancarias sin necesidad de acceder a dichos movimientos”.  

Peláez mostró durante el evento, en primicia en España, cómo funcionan novedades tan disruptivas desarrolladas por Plain Concepts como: AI Kit, que incorpora cámaras que permiten escanear y mapear el entorno. Electric Maintenance Experience, una aplicación desarrollada para las Hololens que mezcla inteligencia artificial y realidad aumentada para que un operador no experto pueda realizar una tarea de mantenimiento asistido gracias a un guía virtual.  

Otro de los proyectos que destaca Pablo Peláez mezcla las Hololens con la medicina. “El objetivo era evitar el dolor de una biopsia sobre un paciente utilizando un dispositivo que tenía unos medidores de ángulos para encontrar el punto exacto donde hacer la extracción”.  

Plain Concepts se fundó en el año 2006 por cuatro MVP de Microsoft y su objetivo es brindar soluciones de alta calidad con mayor seguridad para cubrir necesidades reales ofreciendo diseño y desarrollo 360 de productos digitales.  

Lea también :