Eastman Kodak amplía sus pérdidas

Empresas

Una vez uno de los fabricantes de cámaras digitales más importantes del mundo, Kodak sigue con sus planes de restructuración y pierde en el segundo trimestre 299 millones de dólares.

Eastman Kodak anunció a finales de la semana pasada que los ingresos del segundo trimestre han caído y las pérdidas se han ampliado mientras continúa su proceso de bancarrota y de reorganización.

El que una vez fuera uno de los fabricantes de cámaras digitales más importantes del mundo solicitó loa bancarrota, el equivalente al concurso de acreedores español, en pasado mes de enero con la esperanza de emerger de nuevo como una empresa más pequeña, centrada en el negocio de impresión, en 2013. Una de las claves de ese resurgimiento es la venta de patentes.

Las pérdidas de Kodak durante el segundo trimestre de este año han sido de 299 millones de dólares, frente a los 179 millones perdidos el año pasado. Aunque si se excluyen los costes relacionados con la restructuración y la reorganización de la bancarrota, las pérdidas serían de 139 millones de dólares, es decir menos que hace un año.

En cuanto a los ingresos de la compañía, han caído un 27% hasta los 108 millones de dólares. Algo lógico si se tiene en cuenta el cambio de dirección de la compañía. El efectivo en manos de la compañía a finales del trimestre totaliza los 1.257 millones de dólares.

Fundada en 1880, Kodak solicitó la bancarrota a con secuencia de la fuerte competencia de las empresas japonesas en el mercado de la fotografía, donde no supo mantener la carrera tecnológica y unos costes competitivos.

Hace unos meses la compañía anunció sus planes de dejar de fabricar cámaras digitales y de bolsillo y marcos digitales, unos de los mejores del mercado, para centrarse en el mercado de impresión. Aunque en España, donde la venta de impresoras ha comenzado hace pocos años, su cuota de mercado en muy pequeña, en Reino Unido la compañía ha conseguido posicionarse como segunda del mercado por detrás de HP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor