EE.UU lanza un fondo para ayudar a los veteranos de guerra propietarios de pymes

Empresas

Está dotado con más de 4 millones de dólares y pretende la creación de más Centros de Alcance Empresarial para Veteranos por todo el país.

La Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU (Small Business Administration o SBA) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa para ofrecer capacitación y asesoramiento a los veteranos de guerra que han puesto en marcha sus propios negocios y a aquellos que los están impulsando ahora.

El fondo contará con una cuantía total de 4,1 millones de dólares y se otorgará a 12 entidades, con hasta 400.000 dólares de asignación para cada una, incluyendo organizaciones privadas, colegios y universidades, empresas del sector privado, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales estatales, locales o tribales.

El dinero servirá para financiar nuevos Centros de Alcance Empresarial para Veteranos (VBOC) y se ha anunciado de cara a celebrar la Semana de las Pequeñas Empresas para Veteranos de las Naciones, que tiene lugar desde hoy 31 de octubre hasta el 4 de noviembre.

Las entidades que reciban la subvención también ofrecerán asesoramiento, asistencia técnica, desarrollo de habilidades financieras, evaluaciones comerciales integrales y servicios de tutoría.

Podrán beneficiarse veteranos, miembros del servicio en transición y miembros de la Reserva y la Guardia Nacional. El programa de capacitación empresarial no solo está dirigido para los militares y ex militares, sino también a sus cónyuges.

Más centros para veteranos

Actualmente ya hay en todo EE.UU 22 ubicaciones de VBOC y con estos fondos podrían aumentarse hasta las 34.

La Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU sigue comprometida a proporcionar más recursos locales para aquellos veteranos de guerra empresarios, un grupo crítico pero de escasos recursos dentro del grupo de emprendedores entre la comunidad de las pymes“, señala Larry Stubblefield, administrador de la Oficina de Desarrollo Comercial para Veteranos (OVBD) de la SBA.

Lea también :